La Ratonera conmemora seis años con temporada en Teatro del Puente

Hasta el 3 de julio la compañía de teatro reestrena su exitoso montaje «La parte por el todo», con el cual reciben premio a mejor elenco y participan en el Festival Stgo Off.

Una puesta en escena excéntrica que pone en tensión a una particular familia en medio de un complejo contexto social.

La Ratonera Teatro nace el año 2016,  integrada por jóvenes actores y actrices, quiénes abordan la creación artística a partir de una realidad exacerbada de los tópicos sociales contingentes, mediante  una búsqueda  de la saturación como mecanismo de experimentación escénica.

El primer montaje de la compañía, Uz el pueblo escrito por el dramaturgo uruguayo, Gabriel Calderón y dirigida por la directora de la compañía,  Belén Zambeat, fue calificado como provocador por la crítica, abriéndoles las puertas para comenzar a explorar dentro de un lenguaje en particular. El segundo montaje escrito y dirigido por Belén Zambeat,  les permite cimentar su poética bajo los  códigos de la comedia negra, estableciendo dinámicas escénicas contradictorias,  destacándose como un montaje innovador y de autoría dentro de la escena teatral.

Bajo la conmemoración de sus seis años, la compañía restrenará “La parte por el todo” en Teatro del Puente, estarán hasta el 3 de julio,  marcando otro hito en su carrera artística. “Me gusta la comedia negra, con  sus códigos y sus posibilidades. La manera en que podemos hablar de algo atroz y terrible, pero riéndonos. Donde el espectador  se enfrenta a una mezcla de emociones. La comedia negra es un género que nos acomoda como compañía y que estamos contentos de seguir explorando en esta nueva propuesta”, señala Zambeat al referirse a las motivaciones y los códigos que cruzan la trama del montaje.

La parte por el todo, es el segundo montaje de la compañía que relata la fractura de una familia acomodada que intenta celebrar el cumpleaños número 80 del abuelo, cuando sorpresivamente una bomba estalla a metros del hogar. Un grupo terrorista se adjudica el hecho anunciando que aquello es el inicio de algo más grande. Esto provoca una crisis y expone a los integrantes de la familia a situaciones límite donde la razón deja de existir para convivir con el absurdo y lo ridículo, dejando de manifiesto sus tensiones, la discriminación hacia los mayores, el clasismo y las máscaras que ya no pueden seguir sosteniendo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!