Recomendaciones de Mutual de Seguridad CChC Consejos para unas vacaciones de invierno seguras

Julio suele ser una fecha importante, llegan las vacaciones y también el invierno. Sin embargo, a pesar de lo entretenido que puede ser un descanso a mitad de año, el invierno trae consigo un aumento en la carga viral a la cual los niños están directamente expuestos, sumándose a esto el contexto de pandemia.

El Gobierno informó recientemente la extensión de las vacaciones de invierno para todos los establecimientos escolares como una medida para contrarrestar el alza en la circulación de virus respiratorios.

De esta forma, muchos niños estarán con sus padres, quienes muchos de ellos deberán continuar trabajando. Ante este escenario, Mutual de Seguridad entrega las siguientes recomendaciones:

Tómate un respiro, cuida tu Salud Mental

  • Desconéctate junto a los niños de la tecnología durante algunos momentos del día. Según expertos el disminuir el consumo de pantalla ayuda a los menores al mayor desarrollo del lenguaje e imaginación.
  • Si no te tomaste vacaciones, busca algún espacio del día o el fin de semana para realizar alguna actividad en conjunto con tus hijos. Esto ayudará tanto a tu salud mental como la de ellos.
  • Privilegia realizar actividades al aire libre y aprovecha los momentos de ocio. Esto te permitirá descansar aunque sea un rato de las responsabilidades.
  • Si no puedes salir, arma panoramas en casa, para relajarte con los niños o con tu pareja.

Seguridad en el Hogar

  • Asegúrate de que todo tipo de instalación eléctrica frecuentada en el hogar esté debidamente protegida, así también instruir a los menores en el riesgo que implican.
  • Mantén el orden en el hogar, para evitar caídas y tropiezos, más aún cerca de zonas de riesgo como ventanas, ventanales, terrazas, balcones y escaleras. En ese sentido, evita dejar al alcance elementos cortantes y punzantes como cuchillos, agujas o tijeras.
  • Elabora un papel o documento con todos los números de emergencia e instruye a los niños para reaccionar frente a un imprevisto o accidente. Es importante incluir números de familiares, vecinos, emergencias, etc y posicionarlo en un lugar visible y de alcance general, como por ejemplo el refrigerador.

Enfermedades respiratorias y Covid-19

  • Utiliza mascarilla al salir de casa y en lugares cerrados. Prefiere actividades en lugares abiertos y no olvides realizar un correcto lavado de manos.
  • Mantén la higiene de tu casa. Es importante seguir el ejemplo que nos ha dado la pandemia y continuar ventilando y desinfectando nuestro hogar para prevenir cualquier tipo de virus.
  • Abrígate adecuadamente para evitar sufrir cambios de temperatura. Si es posible, aporta a las defensas de los más pequeños con vitaminas o probiótico y, no olvides mantener un consumo saludable de alimentos.

Primeros auxilios

  • Si se trata de quemaduras lavar la zona con agua fría, para posteriormente cubrir con gasas y vendajes. No aplicar antisépticos, cremas o polvos, tampoco reventar ampollas que se hayan formado. En caso de mayor gravedad, acudir al centro asistencial más cercano.
  • Para heridas es necesario limpiar con abundante agua y jabón, aplicar un antiséptico y cubrir con un apósito. En caso de hemorragia comprimir hasta que el sangrado pare, luego vendarla para prevenir infecciones.
  • En caso de contusiones, torceduras o esguinces, aplicar frío en la zona dañada e inmovilizar con un vendaje para posteriormente analizar el accidente en un centro asistencial. Recuerde que la articulación corre riesgo si no recibe el tratamiento adecuado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp