Junto con la entrega de más de 2 mil cortes de lynon, se habilitaron 4 números de emergencia que fueron de gran ayuda para los vecinos.
Un amplio despliegue en terreno realizaron durante toda la jornada de este viernes personal del municipio de Copiapó a través de sus distintas unidades trabajando desde primera hora en el monitoreo de las situaciones de emergencias provocadas por el nuevo el sistema frontal que afecta a la comuna.
En este sentido han destacados las acciones preventivas adoptadas con antelación, como la entrega de cortes de lynon a; juntas de vecinos, particulares y en zonas rurales, llegando a entregar más de 2mil cortes. En paralelo, los equipos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de sus patrullas y la unidad de emergencia realizaron inspecciones en los puntos críticos para coordinar planes de trabajos y evitar una emergencia mayor.
De igual manera equipos de la Dirección de Operaciones (Doper), provistos de motobombas y maquinaria pesada, han trabajado durante todo el día en el proceso de normalización de algunas calles que se han visto inundadas tras las lluvias caídas.
En la oportunidad la alcaldesa (s) Eva Rojas destacó “a esta hora seguimos trabajando fuertemente para apoyar a los vecinos que se han visto afectados, para canalizar de mejor manera implementamos 4 líneas telefónicas de emergencia de las cuales dos están destinadas para los vecinos de Paipote y El Palomar”.
“Cabe señalar que este frente siguió activo hasta la madrugada de este sábado, así que seguiremos monitoreando los puntos más críticos además de entregar ayudas sociales para el albergue de emergencia habilitado en nuestra comuna y para las familias de los sectores de campamentos”.
Cabe señalar que hasta las 18:00 horas y según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia en la ciudad de Copiapó registraban 14 milímetros de agua caída, en tanto en la localidad de Totoral la cifra llegó a 19 mm de agua caída.