Espectáculo circense «Viaje a Mombasa» deslumbra con marionetas de animales y música en vivo

  • Una aventura inolvidable por los misterios de África. Artistas nacionales e internacionales, técnicas circenses, música en vivo con la sorprendente voz de la sudafricana Nonhlanhla Pretty Shangase, y las más imponentes marionetas de animales a escala real.
  • Las marionetas viajaron desde Sudáfrica y son del reconocido artista Roger Titley, maestro titiritero sudafricano premiado en todo el mundo, autor de las figuras utilizadas en las ceremonias de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2010 en Sudáfrica.
  • El espectáculo estará hasta el 31 de julio en el centro de eventos Metropolitan Santiago. Entradas a la venta mediante el sistema Passline desde los $10.000.

Tu Butaca presenta Viaje a Mombasa, un espectáculo de circo familiar imperdible; no sólo es diversión momentánea, es una instancia para soñar y emocionarnos con un bello montaje.

Hasta el 31 de julio en el centro de eventos Metropolitan Santiago (ex Casa Piedra), estará disponible este espectacular show de artes circenses y teatro que despliega una impresionante puesta en escena, con escenografía de gran volumen y un agregado inédito: las imponentes marionetas del sudafricano Roger Titley.

“La idea del Viaje a Mombasa surge de la inquietud de hacer un espectáculo de circo familiar de alta calidad. Esas ganas coincidieron con el descubrimiento de las marionetas de Robert Title, que sirven de inspiración inicial desde el punto de vista creativo, de la creación del guión y luego de la invitación a distintos artistas nacionales e internacionales”, cuenta el director artístico del espectáculo, Martín Erazo.

Viaje a Mombasa presenta la historia del maravilloso viaje de Mosi, un niño de madera que se aventura en una travesía al continente africano con el fin de cumplir su sueño: conocer el espíritu salvaje de los animales antes que desaparezcan de la tierra. Es en este viaje en el que vamos conociendo a diferentes amigos que ayudan a Mosi a compartir con esos animales que tanto admira.

Una experiencia emocionante para los y las pequeñas pero con una factura que será capaz de sorprender a toda la familia. La puesta en escena dispone de una serie de recursos como música en vivo, técnica circense, manipulación de objetos y muñecos por supuesto, la incorporación de las marionetas de Titley, artista que se dedica a la creación de piezas a gran tamaño, que gracias a su diseño permiten ser manipuladas para simular el movimiento de animales reales.

Según Erazo, son las marionetas las que marcan la particularidad de este título. “Es un show que mezcla las artes circenses con la manipulación de marionetas, tanto las de Robert como las de nuestro protagonista, construida por Tomás O’Ryan. Hay una mezcla de lenguajes de marionetas que le da un carácter muy onírico y potente a la obra, lo que nos permite profundizar en algo que no se hace tanto en el circo: escenas que emocionen, escenas habladas que se conectan con las del humor, que logran complementar la historia”, agrega.

La creación musical fue dirigida por el destacado músico nacional, Ismael Oddó y en vivo se presenta la voz inigualable de la cantante sudafricana de origen zulú Nonhlanhla Pretty Shangase que cautiva y completa la atmósfera de emoción. ”Mi música y canciones son influenciadas por mi historia de vida, dónde crecí y mis ritmos poseen ese backline de bajo Zulu auténtico. Fue un honor conocer a Ismael Oddo. A pesar de que solo nos vimos una vez, él me permitió ser versátil en la composición de las canciones del show y me dijo que cantara en mi idioma Zulu; así que para armar las letras primero observé los números y luego escribí de acuerdo a cada acto y el mensaje que transmiten”, señala la cantante.

Con valores que van desde los $10.000 por ubicación, Viaje a Mombasa se perfila como uno de los éxitos de la cartelera de vacaciones de invierno. Una obra que sorprende por su calidad técnica, por la novedad de su lenguaje y construcción, y también por invitarnos a navegar en las fantasías de un niño que sueña lo mismo que muchos de ellos: compartir con los animales del mundo y poder salvarlos de su injusta desaparición.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!