Arriendo garantizado: la iniciativa que brinda tranquilidad a inversionistas inmobiliarios

  • La alternativa que entrega la empresa Crece Inmobiliario, permite a quienes buscan adquirir un bien inmueble para inversión, tener asegurado un arriendo de dicha propiedad por 3 a 5 años, a un valor acorde al mercado y en UF.

La inversión inmobiliaria continúa estable, al ser un activo al que se le atribuye un alto nivel de rentabilidad en el tiempo y por el cual la demanda suele ser bastante estable. Eso sí, uno de las preocupaciones que se han instalado debido a la incertidumbre económica actual, es cómo la crisis pueda impactar el mercado de arriendos, lo que, según expertos de Crece Inmobiliario (https://creceinmobiliario.com/), empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, puede solucionarse con iniciativas hoy disponibles, pensadas para proteger a quienes desean invertir.

“Los problemas de pago de arriendo varían entre los inversionistas inmobiliarios, ya que dependen de diversos factores. Por ejemplo, si la administración es propia, es más probable que haya un desorden, porque los dueños quizás no cuentan con las herramientas necesarias para hacer un filtro apropiado en la selección del arrendatario. Es recomendable delegar la administración con expertos en la materia, para disminuir los riesgos y conseguir a los inquilinos idóneos. Asimismo, que también nos aseguren el menor período de vacancia, nos ayuden en la gestión de cobranza en caso de morosidad, así como también a disminuir los tiempos invertidos en la administración. Hoy la oferta de propiedades en arriendo no cubre la demanda existente, por lo cual los períodos de vacancia son cortos y permiten hacer una adecuada selección”, indica Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario.

El experto indica que, a pesar del contexto político, social y económico actual, la inversión inmobiliaria sigue entregando certidumbre, al ser un activo que se financia con créditos hipotecarios en UF, lo que permite que tanto el valor de la propiedad como el retorno, sea en la misma unidad, disminuyendo el efecto de la inflación.

Ingresos garantizados

Desde Crece Inmobiliario, cuentan con la iniciativa llamada “Arriendo Garantizado”, disponible para algunos proyectos inmobiliarios, y que garantiza al inversionista el arriendo por un periodo de tiempo (3 o 5 años, según el proyecto) a un valor acorde al mercado y en UF. Beneficio que, afirman, cobra relevancia y otorga mayor confianza en este tipo de operaciones, especialmente para quienes adquieren su primera inversión inmobiliaria.

“Con esto se realiza la inversión teniendo certidumbre del ingreso que la persona obtendrá por 3 a 5 años, y le permite hacer proyecciones. Se debe considerar que no es sólo un ingreso garantizado por arriendo, dado que esto se hace cargo de la morosidad, vacancia, deuda en pago de gastos comunes, corretaje y administración durante el período del contrato, por tanto, es más simple para el inversionista en cuanto a que tiene un flujo claro: valor dividendo, menos ingreso por arriendo”, afirma Cristián Martínez.

En la misma línea, el fundador de Crece Inmobiliario agrega que “nos pueden contactar a través de nuestros canales digitales, donde un asesor inmobiliario se comunicará con quienes estén interesados para detallarle las opciones disponibles, y que se ajusten a cada perfil de inversionista, proponiendo un plan de inversión, con acompañamiento durante cada etapa del proceso”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

Sobre Crece Inmobiliario:

Crece Inmobiliario es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!