fbpx

Invitan a establecimientos educacionales a exposición de dinosaurios en Copiapó

** La muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 28 de agosto, cuenta con actividades especiales para estudiantes y también para celebrar el Día del Niño y la Niña.

Más de 10 mil visitas ya ha recibido la exposición «Dinosaurios, Más Allá de la Extinción» emplazada en el Centro Cultural Atacama en Copiapó, la que estará abierta hasta el domingo 28 de agosto para recibir a la comunidad, y con especial atención a establecimientos educacionales, niños y niñas.

Así lo dieron a conocer el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, y Pablo Quilodrán, Gerente General y Director Ejecutivo de la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural de Atacama (CIAHN Atacama), quienes invitaron a los colegios, jardines infantiles y liceos, a coordinar sus visitas a través de un correo y teléfono de contacto especialmente dispuesto con este fin.

En este mismo sentido, dieron a conocer que para celebrar el día del niño y la niña, habrá actividades especiales entre las que destacan talleres, cuentacuentos, intervenciones, y una serie de sorpresas para disfrutar en familia.

Los establecimientos educacionales interesados en asistir a la exposición que está abierta de martes a domingo en horario de 09:30 a 19:30 horas, pueden coordinar su asistencia con Luciano Travella al fono +56 9 83446597 y al correo reservas@ciahn.cl.

“Está es la muestra más grande de Dinosaurios que se ha montado en Chile, que cuenta con 15 esqueletos que permiten hablar de ciencia, patrimonio y paleontología, pero también para mejorar la educación de los niños en distintos ámbitos, y por eso es que junto al Seremi Roberto Córdova González, estamos invitando a los establecimientos educacionales para que asistan a la muestra, y también a la comunidad en general, y de esta forma generar la reflexión de la importancia de nuestro patrimonio, de la investigación científica y de la cultura regional”, indicó Pablo Quilodrán.

Por su parte el Seremi Roberto Córdova comentó que s “invitamos a la gente a participar de esta muestra tan importante que nos permite generar identidad y conocer nuestra historia natural, y que mejor hacerlo con los establecimientos educacionales y de esta formas fortalecer la educación sobre una temática y una oportunidad tan importante para la región como lo es la paleontología”.

DÍA DEL NIÑO/A       

“Tenemos una batería de charlas, talleres, cuentacuentos desde esta semana, todo esperando el día del niño que lo celebraremos el domingo con actividades especiales en la exhibición de paleontología, por lo que la invitación es asistir en esta fecha tan importante para la familia”, señaló Pablo Quilodrán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario