Expertos mundiales en educación digital infantil imparten charlas gratuitas en Chile y América Latina 

  • Por segundo año consecutivo, editorial Caligrafix junto a PleIQ y Universidad Santo Tomás, desarrollan el Congreso de Innovación en Educación Inicial 2022 (CIEI)  que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.  
  • El evento, 100% online, gratuito y dirigido a todos los formadores de niños en la primera infancia que quiera capacitarse en esta área, contará con speakers de reconocimiento mundial que estarán compartiendo sus experiencias e investigación en esta materia. 

A raíz de la pandemia, cuatro de cada cinco niños y niñas en América Latina no podrán comprender un texto simple. Así de categórico fue el resultado de un informe divulgado en junio de este año por el Banco Mundial – UNICEF en colaboración con UNESCO.

Dicho informe, genera un llamado urgente a la acción de parte de todos los participantes en la formación de niños y niñas en la primera infancia, para poder mitigar la crisis de aprendizaje producto de COVID – 19 que tuvo a muchos estudiantes sin poder avanzar en sus aprendizajes durante las cuarentenas, ya sea porque el modelo de enseñanza online no era el acorde a su edad o porque no contaban con acceso a Internet.

Conscientes de esta problemática y como una forma de apoyar en la educación de calidad de los niños y niñas en la etapa inicial, editorial Caligrafix (https://www.caligrafix.cl/), en conjunto con PleIQ y la Universidad Santo Tomás de Chile, llevarán a cabo la segunda versión del Congreso de Innovación en Educación Inicial (CIEI), (https://cieivirtual.cl/) los días 25, 26 y 27 de agosto entre 9:00 a 18:00 horas, 100% online y cuya inscripción es totalmente gratuita para todos los educadores y educadoras de pre básica y otros profesionales vinculados a la enseñanza y atención de niños y niñas en la primera infancia. 

Antonio Da Rocha, Director educativo de CIEI y PlelQ, organización reconocida mundialmente y por la UNICEF por su aporte a la educación digital en la primera infancia y que cuenta con más de 20 años de experiencia como docente, explica que “como organización, Caligrafix y PlelQ, asumimos esto como un compromiso y creamos este Congreso, único en su tipo en Hispanoamérica.

Reconocidos especialistas de 8 países, entre ellos, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, España, compartirán sus experiencias y buenas prácticas, así como también sus trabajos e investigaciones en torno al uso seguro de las tecnologías en la educación en la primera infancia.

Antonio Da Rocha detalla que el congreso se dividirá en los siguientes ejes temáticos: creatividad, uso seguro y responsable de las tecnologías, innovación y el uso de las TIC dentro de las prácticas pedagógicas.

El encuentro busca proveer habilidades, metodologías y tecnologías emergentes en torno a la educación digital infantil a educadoras y educadores de pre básica y básica inicial, como también a otros profesionales vinculados en la enseñanza y atención de niños y niñas.

Será un espacio colaborativo, de reflexión e intercambio de experiencias que propicien la adquisición de estrategias para mejorar su praxis pedagógica mediante el uso efectivo, seguro y responsable de las tecnologías.

Entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto se invita a participar gratuitamente a todos los docentes de estos niveles, fonoaudiólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos, asistentes de preescolar y cualquier profesional interesado en la educación digital infantil, quienes pueden inscribirse en

https://cieivirtual.cl/#convocatoria

De manera paralela a este congreso, se invitará a los asistentes a ingresar a un mundo inmersivo, “la idea es que conozcan lo que es en la práctica, que ingresen con un avatar y socialicen con otros educadores”, detalla el experto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!