Con bastante interés por parte de la gente que circula en sus compras domingueras por la feria libre de Copiapó, ubicada en la avenida Circunvalación con Lastarria, la agrupación “Amarillos por Chile” realiza un trabajo de concientización entre los ciudadanos de la capital regional, con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, por medio de la entrega de volantes y dípticos que han sido muy bien recibidos por la comunidad, según los integrantes de esta agrupación.Beatriz Alvarez, encargada regional de este conglomerado independiente, expresó con entusiasmo que “el rechazo ha ido creciendo en Atacama. No estamos de acuerdo con esta nueva propuesta de Constitución por los tremendos vacíos que tiene y por eso tenemos que ir todos a votar y expresar nuestro Rechazo”, indicó.
Enseguida, dijo que el trabajo de “Amarillos por Chile” está presente en las nueve comunas de la región, trabajando para que la gente acuda a votar y, además, se inscriban como apoderados de mesa para el 4 de septiembre “para poder defender nuestra posición de rechazo”, subrayó.Enseguida, recalcó que la gente de “Amarillos por Chile” no pertenece a partidos de izquierda ni de derecha. “Somos absolutamente independientes y estamos en el centro (político) para que se haga una nueva Constitución, defendiendo nuestros derechos, justamente, como gente independiente”.
Frente a la denuncia formulada a nivel nacional por la presencia de personas fallecidas en el padrón de votantes que maneja el Servel, Beatriz Álvarez reconoció su preocupación, al tiempo de reiterar por la misma razón la urgencia de contar con apoderados de mesa durante el proceso de votación.
“Por eso necesitamos estas personas para evitar estos ´malos entendidos´, no quiero decir fraude, pero la aprobación o rechazo de esta Constitución es muy importante para todos los chilenos”.
Finalmente, precisó que “Vamos a estar presentes hasta fines de mes en este lugar y en toda la región”.
Al internarnos en la feria para buscar adherentes de la opción apruebo, solo nos encontramos con los voluntarios del PDG que entregaban volantes con la bandera chilena y otra bandera: AsíNo! YO RECHAZO.