EyMacarena estrena nuevo single  «Mucho más feliz que yo»

Un salto en el tiempo y en la música se pegó la cantante con esta nueva propuesta estilística que trae este sencillo, el cual será parte de un nuevo EP.

Samplers, guitarras, sintes, misterio y melancolía caracterizan «Mucho más feliz que yo», este estreno de EyMacarena (Macarena Lavin). Esta canción que habla sobre varios temas en uno, así como funciona la mente humana. Ningún pensamiento es lineal, a final de cuentas. Se refiere a la angustia propia, a la de los demás, a las personas que no dejan espacio, incluso algunas imágenes o citas al estallido. Finalmente, es un collage (igual que el arte del mismo sencillo).

EyMacarena quiso tener un vuelco en el sonido, que su música creciera un poco, por eso llamó a Natisú para producir sus nuevas canciones. Se juntaron en Santiago a comienzos de 2021 y comenzaron a trabajar, grabando las tomas de guitarra y voz, para luego pasar a los arreglos, incluyendo más instrumentos y la misma producción musical. Las canciones se fueron enriqueciendo con una mirada fresca, novedosa. «Yo le entregué toda mi confianza a Natisú, así, a ojos cerrados. Sabía que podía hacer de mis canciones algo que nunca me iba a imaginar. Siempre quedaba maravillada con los resultados». En medio del proceso llegó la noticia de que Natisú había sido galardonada como Mejor Productora Musical en los Premios Pulsar.

Para llenar unos espacios en medio de «Mucho más feliz que yo» la cantante quiso incluir un sampler de la escritora chilena María Luisa Bombal, que corresponde a una de sus últimas entrevistas. Un extracto que habla de la inspiración, de las obras que se tienen pendiente y que no te dejan tranquila hasta que las abordas. Es signficativo para ella, pues Macarena Lavín hizo la tesis de literatura sobre tal autora en la universidad. «Investigué sobre ella todo el 2002 y el 2003 y recién en la pandemia di con esta grabación cuando se lanzó un libro que compilaba sus entrevistas (Poeta en prosa). Nunca había escuchado su voz, fue súper emocionante para mí».

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!