Con patrocinio del Grupo Minero Carola – Coemin FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS INICIÓ PROGRAMA EN BARRIOS DE LA COMUNA DE TIERRA AMARILLA

Fundación Fútbol Más con el patrocinio del Grupo Minera Carola – Coemin, dio inició a la temporada 2022 en las canchas deportivas del sector “Algarrobo” y en el Barrio “Emergencia” de la localidad de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla.

Este es el quinto año en que Fundación Fútbol Más realiza su programa con el patrocinio de esta compañía minera. Son varias las decenas de menores y jóvenes quienes han participado de las jornadas durante los períodos más críticos de la pandemia por Covid 19, donde estos jóvenes siempre tuvieron un espacio para la recreación y el deporte, lo que fue muy positivo para el desarrollo integral de cuerpo y mente.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidad del Grupo Minero Carola Coemin y, en representación de la compañía, dio la bienvenida a los participantes de la versión año 2022, a quienes le deseo el mayor de los éxitos. También hizo una breve reseña de los logros alcanzados a través del Programa de la Fundación Fútbol Más, institución con la que ya suman cinco años de ininterrumpida labor y apoyo: “Sabemos lo importante que es para los menores y jóvenes contar con actividades deportivas y recreativas y, estaremos siempre dispuestos a apoyar estas iniciativas como lo hemos venido haciendo durante el último quinquenio”.

Laura Rojas, Coordinadora Regional de Fundación Fútbol Más de Atacama, agregó: “Estamos en la región desde el año 2021 y trabajando con el grupo Minero Carola – Coemin, desde el 2018. Es de super importante para nosotros poder estar en más espacios de la comuna fomentando el deporte y la actividad física durante el año y sobre todo con un valor especial post pandemia, que sabemos tuvo efectos en el confinamiento y en la salud mental de la población, principalmente en los jóvenes”.

Indicó que la compañía minera ya tiene en su programa social un compromiso con la infancia y los jóvenes de Tierra Amarilla y enfatizó que: “El respaldo de la minera les ha dado espacios y ofertas programáticas para los barrios de Algarrobo y Nantoco; mientras nosotros como Fundación, hemos logrado desplegar un sólido trabajo en lo deportivo, recreacional y psico social a través de nuestros profesionales. Las actividades que realizamos son durante todo el año, éstas concluyen en marzo de 2023”.

Maribel Contreras, es madre de la menor Nayareth Díaz, de 7 años, quien este año se integró a las actividades. Sus tres hijos mayores ya habían participado en versiones anteriores del programa, pero por haber cumplido cierta edad ya no pueden seguir haciéndolo “Estamos desde el 2015 viviendo en el Barrio Emergencia, pero con Fútbol Más y Minera Carola desde hace aproximadamente cinco años. Como madre y apoderada, califico esta alianza social y deportiva de muy beneficiosa para todas las familias. Como experiencia, puedo decir que mis tres hijos han participado y, no sólo han recibido enseñanza deportiva y recreacional, sino valores, respeto y principios, dándoles mayor confianza en lo personal para enfrentar sus estudios y actividades diarias como jóvenes”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!