Cámara Minera de Chile: “Ante el plebiscito esperamos que el desarrollo minero continúe”

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas este domingo. “Lo que definiremos los chilenos y chilenas en este plebiscito es nada menos que el futuro de nuestro país; de sus ciudadanos; de sus instituciones y sectores productivos. Por lo que es de suma importancia marcar sus preferencias”, indicó.

Zauschkevich agregó que espera que el resultado sea lo mejor para Chile y la minería nacional. “Para continuar con el desarrollo socioeconómico, se necesita que la minería siga operando y lo haga bajo condiciones de estabilidad y equidad frente a las demás industrias. Más aún, cuando se ha mencionado que el consumo de cobre, de litio y otros minerales, aumentará en forma considerable, por lo que necesitamos mayor capacidad de producción, y para ello, de más minería”, aseveró.

Añadió que el sector cumple con la legislación vigente; asume sus compromisos ambientales, laborales y comunitarios, entre otros. “Ha dado muestras de su interés por convertirse en una minería sustentable y  entregar un cobre verde, aumentado el uso de nuevas tecnologías; de energías renovables; incluyendo el hidrógeno verde y la electromovilidad; buscando alternativas para disminuir la utilización de agua continental, como la desalación de agua de mar o usándola directamente en sus procesos”, aseveró.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile enfatizó la importancia de esta votación y la esperanza que la mayoría de los ciudadanos tiene por mantener la paz, el crecimiento y el desarrollo de nuestro país y de sus habitantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!