HOM: La plataforma de arriendo temporal de segundas viviendas expande sus operaciones con “The Collection”

  • Todas las ventajas y la experiencia de “property managment” de este modelo llega a revolucionar el mercado de las propiedades de alto nivel en el litoral central.

En sus cuatro años de existencia, la plataforma de arriendos temporales HOM (www.hom.cl) se ha convertido en la alternativa más grande de Chile en administración de renta de corto plazo para segundas viviendas y se ha posicionado como una opción segura, eficaz y vanguardista dentro de ese mercado. Bajo su modelo, se hacen cargo de todo lo relacionado con el arriendo de corto plazo en condominios y edificios, en lugares que impulsan la plusvalía, como Cachagua, Puerto Varas, Valle Nevado y Valparaíso, entre otros; en éstos, HOM toma el control de los inmuebles y gestiona los arriendos mediante diversas plataformas como Airbnb, Home Away o Booking, mientras se ocupa de las mantenciones y del trato con los arrendatarios. Todo esto, permite a los dueños de los inmuebles estar tranquilos respecto al proceso y sólo preocuparse de la rentabilidad de sus propiedades.

Hasta hace unos meses, la plataforma sólo operaba realizando en conjuntos de unidades en condominios y edificios; hoy, extienden su rango de acción a propiedades aisladas de excelente nivel, bajo el concepto “The Collection”. “Si bien, seguimos con nuestras operaciones regulares en edificios y condominios, también queremos apostar a llevar toda la experiencia HOM a propiedades de mayor nivel en el mercado de segundas viviendas. Comenzamos “The Collection” en el litoral central y ya contamos con propiedades en Maitencillo, Papudo y Marbella, pero esperamos prontamente poder expandir este modelo a los mejores lugares vacacionales de nuestro país a través de alianzas estratégicas”, destaca Cristián Waidele, CEO de HOM.

Las ventajas del modelo HOM

En Chile, las segundas viviendas tienen baja ocupación, lo que termina convirtiéndose en un gasto extra para sus propietarios, que sólo las disfrutan en temporadas muy acotadas. Con el servicio de HOM, esta propiedad puede subir su ocupación generando utilidades mediante los arriendos a corto plazo, los cuales tienen un 30% más de rentabilidad en comparación con uno de largo plazo.

Las ventajas para los dueños de las viviendas son claras, ya que dejan en manos expertas todas las preocupaciones que puede generar una segunda vivienda y además rentabilizarla; por otra parte, los arrendatarios viven una gran experiencia al llegar a espacios amoblados, con equipamiento de primer nivel y con gastos básicos incluidos en el valor del arriendo. “Nuestro servicio es completo, confiable, seguro y eficaz desde el primer momento. A través de nuestro software logramos que los propietarios bloqueen las fechas que van a utilizar, dejando disponibilidad para los arriendos temporales. Luego, a través de nuestro sistema centralizamos las operaciones y nos preocupamos de todos los detalles con los futuros arrendatarios y la gestión de la propiedad”, destaca el CEO de HOM, quien, también realizó un llamado a conocer y ser parte de “The Collection”, destacando que, “el managment de una segunda vivienda puede significar un gran gasto y mucho estrés, con nuestro sistema permitimos rentabilizar y administrar estas propiedades en forma segura, experta y confiable”.

 Sobre HOM

Plataforma orientada al arriendo de corto plazo en distintos sectores turísticos de Chile.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!