Trabajo investigativo de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió dar con su ubicación en horas de la tarde de este miércoles.
El trabajo investigativo de la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió la detención, la tarde de este miércoles, de un tercer involucrado en el delito de robo con homicidios que en junio de este año dejó como consecuencia el fallecimiento del agente de la empresa Starken en Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes del fiscal a cargo de esta causa, Sebastián Coya González, la función indagatoria respecto de este caso se ha mantenido vigente y con distintas diligencias investigativas, las cuales permitieron reunir antecedentes respecto de la ubicación de quien sería el autor de los disparos que causaron el lamentable deceso del trabajador de la mencionada agencia de transporte de encomiendas.
A partir de esto, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, a partir de un trabajo profesional y adoptando las medidas de seguridad respectivas, concretaron la detención de este imputado quien fue trasladado de inmediato al cuartel policial.
El detenido será presentado la mañana de este jueves ante el Juez de turno del Juzgado de Garantía, instancia en que la Fiscalía entregará más detalles de su detención y formalizará cargos por su participación material en el delito de robo con homicidio.
Notas relacionadas:
DETIENEN Y FORMALIZAN A INVOLUCRADA EN ALEVOSO ASALTO Y CRIMEN DE EJECUTIVO DE STARKEN EN COPIAPÓ
Prisión preventiva para segundo imputado por robo con homicidio de agente de Starken