“Los Jaivas” y “Chancho en Piedra” marcan el retorno de los grandes conciertos gratuitos

Festival Primavera, una iniciativa de Kinross, la Fundación Desierto Creativo y el Ministerio de las Culturas, se realizará próximo 8 de octubre y donde también se presentarán artistas locales consagrados como Astronautiko, Catiusca, Mal de Pampa, Los Llacos y la agrupación de cantantes líricos de Copiapó, entre muchas sorpresas más.

Florece el desierto en Atacama y también lo mejor de nuestra música nacional y local con una nueva versión del Festival Primavera que trae como cabeza de cartel a la emblemática banda Los Jaivas junto a también otro clásico del rock nacional: Chancho en Piedra. Estas bandas se presentarán este 8 de octubre en los estacionamientos del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó junto a destacados músicos locales consagrados en el circuito nacional como son Astronautiko, Catiusca, Mal de Pampa, Los Llacos, entre otros artistas que darán vida a este evento totalmente gratuito para la comunidad.

El Festival Primavera, que tuvo dos versiones anteriores, en 2018 y 2019 y que fue suspendido durante la pandemia, es una iniciativa gracias al convenio de colaboración entre Kinross, la Fundación Desierto Creativo y el Ministerio de las Culturas, “que permite realizar estos grandes eventos de forma gratuita para toda la comunidad, porque el acceso a estos espacios culturales de calidad es una de las áreas que apoyamos con mucha fuerza desde nuestra compañía minera”, afirmó Juan Carlos Catalán, jefe de Comunicaciones de Kinross.

Por su parte, el presidente de la fundación, Jorge Sepúlveda, destacó la especial participación de músicos y artistas locales en el festival, “estamos felices de poder levantar esta tremenda plataforma para los artistas de nuestra región, muchos de ellos son talentos jóvenes que hemos ido conociendo en estas actividades que hemos realizado en esta alianza público-privada, que les permite a nuestros artistas dar a conocer aún más sus creaciones”, dijo.

A su vez, el seremi de las Culturas, Roberto Córdova, valoró el retorno de estos eventos masivos gratuitos, “el sector de la cultura fue uno de los más afectados durante la pandemia, fuimos los primeros en cerrar y hemos sido los últimos en volver a una cierta normalidad. Por esto, para nuestro gobierno es muy importante apoyar estas iniciativas, que junto a una batería de ayudas del Estado para nuestros artistas, técnicos y trabajadores de la cultura, nos ha permitido sortear todo lo que significó el encierro de la pandemia”, afirmó la autoridad.

Además de los conciertos de rock, se presentarán también en el escenario del festival la Agrupación de cantantes líricos y habrá también una feria de emprendedoras, artesanos y también food trucks con recetas locales para pasar una agradable tarde -a partir de las 15:00 hrs.- de buena música y arte en la capital regional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!