Dos ciudadanos venezolanos que transportaban ketamina adosada al cuerpo quedaron en prisión preventiva.   

Fiscalía los formalizó por infracción a la Ley 20.000 luego que fueran sorprendidos llevando la droga en un bus interprovincial.

La Fiscalía de Atacama formalizó a dos imputados por el delito de tráfico de droga, quienes fueron sorprendidos en los momentos en que transportaban paquetes de ketamina en un bus interprovincial en dirección al sur del país.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, los imputados de 19 y 32 años viajaban en el vehículo en calidad de pasajeros en los asientos 4 y 5 de la máquina, ocasión en que personal del OS-7 de Carabineros controló el bus a la altura del kilómetro 752 de la ruta 5 Norte.

A partir de este procedimiento, el cual fue apoyado por un perro detector de droga, se pudo establecer que los detenidos, ambos de nacionalidad venezolana, llevaban droga adosada a su cuerpo motivo por el cual fueron detenidos y sometidos a las diligencias investigativas que ordenó el fiscal de turno. A partir de este trabajo indagatorio dirigido por el Ministerio Público se pudo establecer que el primero de los detenidos transportaba 7 kilos 240 gramos de droga, mientras que el segundo intentaba trasladar 6 kilos 410 gramos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de ambos detenidos por el delito consumado de tráfico ilícito de droga, consiguiendo que además que el Juez de turno accediera a la solicitud de prisión preventiva realizada por el fiscal por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nota relacionada:

 CARABINEROS DETIENE A DOS VENEZOLANOS CON INGRESO IRREGULAR AL PAÍS PORTANDO MÁS DE 13 KILOS DE DROGA.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!