- Esta feria de orientación vocacional se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling.
Con el objetivo de poder incentivar a los jóvenes a postular a los planteles educacionales de Carabineros, el personal de la Subcomisaría Diego de Almagro, a través de sus diversas unidades y secciones, participó de la Feria Vocacional organizada por el Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de esta comuna.







Formación
Actualmente el curso de formación para un carabinero de Orden y Seguridad dura dos años, período a través del cual se entrega la formación necesaria al Carabinero Alumno para adquirir las capacidades y competencias para el ejercicio de la función profesional – policial. Dentro del curso de formación, el Carabinero Alumno tendrá una malla curricular de estudios acordes al perfil de un Carabinero de Orden y Seguridad. El régimen de estudios es de internado.
Por su parte, la formación del Oficial de Carabineros se realiza por medio de un Programa Educacional que incluye dos Cursos: Orden y Seguridad, e Intendencia. Los egresados del curso de Orden y Seguridad obtienen el título profesional de «Administrador de Seguridad Pública», en tanto los graduados del curso de Intendencia reciben el título de «Administrador de Contabilidad Pública».
El proceso de formación se amplía, posteriormente, con instancias de perfeccionamiento y especialización en áreas policiales específicas como los cursos de Instructor, Piloto de Avión o Helicóptero, Inteligencia Policial, Operaciones Policiales Especiales, Drogas y Estupefacientes, Criminalística, Instructor de Policía Montada, Maestro de Equitación e Investigador de Accidentes en el Tránsito, entre otros.
Con el slogan “La última patita de cueca: Prevenir es la mejor receta”, Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador, junto a la directora de Senda Silvia Jorquera entregaron mensajes preventivos y de seguridad a la ciudadanía.

“Quisimos cerrar el mes de fiestas patrias con esta exposición donde nuestro personal refuerza las acciones preventivas y de autocuidado en todos los asistentes”, dijo el Comisario mayor Luis Ayala, agradeciendo la buena acogida que le dio la ciudadanía.










