Operativos de limpieza en los alrededores y dentro del Cementerio Municipal realizaron los equipos de la Dirección Municipal de Operaciones para recibir a los miles de personas que visitaran a sus seres queridos en el Día de Todos los Santos. El alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que “estamos realizando una completa intervención al cementerio para recibir de la mejor manera a toda la comunidad durante este fin de semana largo”.
Dada la gran demanda que se espera durante esos días, el municipio amplió el horario de atención. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá sus puertas abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas.
Por las altas temperaturas que se esperan durante esos días, desde la municipalidad recomendaron a la población mantenerse hidratados, ropa cómoda, uso de bloqueador y evitar llevar niños o niñas muy pequeñas.
Recolección de basura domiciliaria
Desde el municipio local recordaron también que la recolección de basura domiciliaria para este martes 01 de noviembre se realizará de manera normal en toda la comuna.