Al recorrer los espacios de este jardín infantil, entramos en un mundo de colores y detalles sorprendentes que nos introducen sutilmente en un gran Remolino que no para de girar. De ahí el nombre de este centro, donde todo está pensado para el desarrollo integral de las más chiquititas y chiquititos de la familia.Carolina Araya Valdivia es Educadora de Párvulos, profesora de educación diferencial y magister en educación. Es la gestora de este proyecto que promete revolucionar y cumplir con el logro de los aprendizajes esperados para cada nivel de la educación parvularia.
“La visión de Remolino es ser la mejor escuela educativa infantil de la ciudad de Copiapó, ofreciendo una enseñanza de excelencia y calidad que se caracteriza, principalmente, por educar a los niños y niñas a través de un currículo integral, con valores consistentes, el desarrollo de las capacidades indagadoras, lo que les permite enfrentarse al mundo que los rodea de una manera autónoma y crítica, generando en ellos y ellas una satisfacción y confianza de sus actos, todo en un ambiente divertido y con amor”, señala Carolina.
¿Qué te motivo a crear este jardín?
-Como a mucho, mi motivación fue emprender, pero focalizada en el ámbito que me apasiona y sobre el cual tengo una fuerte formación profesional y experiencia. Pero más allá de eso, esto comenzó hace un par de años atrás cuando fui mamá de mis mellizas y comencé a pensar como ellas iban a vivir su etapa inicial; fue ahí donde germinó mi proyecto educativo con la creación de mi primer Remolino.
Un par de años después cree uno más grande y mucho más espacioso con el fin de cumplir con algo primordial que los niños y las niñas necesitan para crecer en la fase más importante de sus vidas, la primera infancia.
¿Qué tiene de distinto Remolino a otros jardines infantiles?
-Somos uno de los cinco jardines de la región de Atacama, con la certificación actual. Es un lugar idóneo y armónico para los niños y las niñas, donde cumplimos con los requisitos formales del Ministerio de Educación, es decir, somos un recinto seguro, un proyecto educativo de calidad y cumplimos con todos los requisitos jurídicos.
Junto a ello, el próximo año ofreceremos talleres de inglés y de expresión corporal, entre otros. Sin embargo, lo más relevante es que es un proyecto creado por una madre educadora de párvulos pensado para las familias, la cuales deben tener la confianza de que su hijo o hija estará bien cuidado y estimulado.
¿Cuál o cuáles son las características principales de Remolino?
Nuestro pilar fundamental es la familia, la cual está integrada a todas nuestras actividades. Las madres y padres son los principales educadores de nuestros niños y niñas, es por esto que siempre serán participes activos de nuestro establecimiento. Por otra parte, es muy importante para nosotras la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes, por tal motivo nuestro proyecto está orientado a integrar uno o dos niños o niñas por nivel.
Juan Martínez 651
+56944222056
Facebook: remolino centro educacional infantil
Instagram: @jardin_remolino
REMOLINO ES UN LUGAR PARA SER FELIZ