LA COPA DE LA VERGÜEZA: Denuncian que mundial de Qatar 2022 está manchado por abusos a trabajadores migrantes

  • Cerca de dos millones de personas provenientes de países como India, Bangladesh, Nepal, Kenia o Filipinas han sido las encargadas de construir y proveer de servicios a las faraónicas infraestructuras de este mundial de fútbol. Sin embargo, detrás de esto, hay decenas de miles de casos de abusos laborales, condiciones infrahumanas de trabajo y una cifra escandalosa de fallecidos que varias oenegés denuncian, pero que las autoridades qataríes niegan

El balón está a punto de echar a rodar para dar inicio al Mundial de fútbol de Qatar 2022. Sin embargo, tras la celebración de la máxima competición del deporte rey existe una gran polémica en torno a las condiciones laborales de los trabajadores que han hecho posible que esta pequeña nación pueda albergar un acontecimiento de semejantes proporciones. Algo que se suma a las denuncias por las violaciones a derechos humanos básicos que comete el emirato qatarí, pero que no ha impedido que se celebre el evento.

Qatar, una nación que tiene la mitad de territorio que El Salvador, será el primer país de Medio Oriente en albergar la cita mundialista. Esto no sería imaginable si no fuera por la enorme influencia económica y política que tiene gracias a la extracción masiva de petróleo. Un poder monetario que, por supuesto, han querido reflejar en cada una de las impresionantes infraestructuras que albergarán este mundial.

Los proyectos han necesitado prácticamente en su totalidad mano de obra migrante. Se estima que entre un 90 y un 95% de los trabajadores que han participado en la construcción de estas instalaciones, como el Estadio Internacional Khalifa, son extranjeros.

Fotografía portada Twitter

Por

Fuente: France 24

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!