En visita realizada a las instalaciones de aceite de oliva Alma del Huasco.
Junto al subsecretario de Agricultura, José Guajardo, el DPP Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, participa de la visita de los emprendedores de la Almazara “Alma del Huasco” del predio de la Sra. Luisa Villalobos Portilla, emprendimiento familiar de pequeños productores de Aceite de Oliva con D.O. (Denominación de Origen), productores beneficiarios delos programas (INDAP, CNR) del Ministerio de Agricultura.
En la ocasión el Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, destacó la importancia de ésta visita que nos permite relevar este tipo de emprendimientos “que son más que un negocio, un proyecto que recupera tradiciones, un proyecto familiar, un proyecto que le pone mucho corazón, sacrificio y esfuerzo para sacar adelante esta actividad tan añosa como es la agricultura y que tiene un sentido muy distinto el tener la certificación de Denominación de Origen, porque no es solamente por la calidad del producto sino también por la historia que tienen los olivos en la zona de Huasco Bajo”.
Un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de quienes construyen lo que es la agricultura familiar campesina en nuestro país “Con su trabajo, con su dedicación han llevado su producto a un nivel superior “Le han dado un sello que le da mucho más valor, hemos conocido de su producto, de su trabajo y de la calidad de su producto que hay que dar a conocer, son cosas patrimoniales nuestras de muy alto valor y que también hablan del patrimonio alimenticio y cultural nuestro. Este es uno de los valles más relevantes en la producción olivícola de nuestro país”, señaló José Guajardo Subsecretario de Agricultura.
En la oportunidad, con la participación del Seremi de Agricultura, Ricardo Zamora los directores regionales de Indap, Conaf, Sag, representantes de INIA, y productores olivícolas del sector.