Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones de Copiapó fueron parte de un operativo de fiscalización que se realizó en el centro de la capital regional, encabezado por la Delegación Presidencial Regional de Atacama, y que contó con la presencia de distintos servicios públicos e instituciones.
En el procedimiento, oficiales policiales fiscalizaron un total de siete ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, de los cuales se denunciaron a dos personas por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería. “Una persona de nacionalidad ecuatoriana fue denunciada por ingresar por un paso no habilitado al país, mientras que otra persona de nacionalidad haitiana fue denunciada por desarrollar actividades renumeradas sin la autorización correspondiente”, señaló la subprefecta Alejandra Briones, del Demig Copiapó.
Las dos ciudadanas extranjeras fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones, quedando por el momento con firma en dependencias de la Policía de Investigaciones de Copiapó, a la espera de la resolución definitiva de sus respectivos casos.