Banda Electrofónicos, lanza nuevo álbum de rock alternativo

Electrofónicos es una banda que se inició en el año 2000, cuando Gonzalo Astudillo, Marco Arriagada y Sebastián Miranda, se reunieron para formar una agrupación musical de rock alternativo. Tras 12 años de separación, decidieron volver a retomar su proyecto,  grabando el primer sencillo de esta nueva etapa, que los encontró con los sueños intactos, más maduros y con mejoras técnicas gracias al paso de los años. En el 2019 se une Leonardo Vilches en la batería, marcando una nueva etapa de la banda. Así fue el comienzo del nuevo viaje de Electrofónicos y que actualmente los tiene estrenando su nuevo single  “La última vez”, que puede escucharse en todas las plataformas musicales, redes sociales, y en su canal oficial de YouTube.

La canción refleja la ansiedad y la desesperación por la pérdida de un amor, que se ve enfrascada en una situación de desconsuelo y soledad. Esta forma involuntaria de control propone un lugar común de la existencia humana,  la sensación de estar como rehén de los recuerdos y de ese amor no correspondido.

El single fue grabado en el estudio Rockstore de la comuna de Paine, con la producción musical de Brian Valenzuela y Marco Arriagada, quienes buscaron un sonido crudo y real, haciendo una re lectura de  la sonoridad de los instrumentos, tomando la estética sonora del post punk británico y el rock latino, junto con las técnicas actuales.

El video de “Última vez”, fue dirigido por Christopher Becas y filmado en la comuna de Paine. La realización tomó varias noches, con un equipo de producción joven que se está abriendo paso en el medio audiovisual. Ni el frío, ni las horas mermaron las ganas de darle una imagen interesante a la canción.

Hoy  Electrofónicos están concentrados en componer nuevos temas, dándole forma al material que se presentará a futuro. Su intención es volver para quedarse y recuperar los doce años de separación de la formación original.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!