Tecnología 5G pretende garantizar acceso a internet del 90% de la población 

A inicios del 2022 se inició el mayor despliegue e implementación de tecnología 5G en Latinoamérica. Argentina es considerado el país pionero y con mayor penetración de internet en la región. ha marcado un fuerte avance en la quinta generación de servicios de internet móvil en este país. 

Además, uno de los puntos principales que destacan en la implementación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el 5G, es que ayudarán a generar nuevas oportunidades y herramientas de aprendizaje para que los estudiantes de zonas rurales del país puedan tener acceso a contenidos educativos de calidad y de esta forma se pretende reducir la brecha digital existente en el país. 

La llegada del 5G a Argentina es considerada como una auténtica revolución tecnológica que garantizará mejor latencia y mayor velocidad para todos los ciudadanos que naveguen por la red. Los beneficios del 5G son infinitos y han logrado posicionar a Argentina como un país a la vanguardia de la conectividad en América Latina. 

¿Cómo está siendo el enorme avance de la conectividad 5G en Argentina?

Argentina es considerado como el país más innovador y pionero en soluciones tecnológicas de América Latina. Debido a que, fue el único país de América Latina que se encargó del proceso de licitación, en plena pandemia, de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen tecnología 5G. El acelerado proceso de licitación permitió que a inicios de 2022 se empezaran a encender las primeras redes de señal 5G en Argentina. 

De hecho, ha existido un enorme esfuerzo por las operadoras de telecomunicaciones del país para que todos los clientes cuenten con cobertura de Internet 5G. Lo que ha supuesto una rápida instalación de alrededor de 1000 antenas en todo el país. Por ejemplo, Movistar ya completó el 70% de despliegue de su red 5G y cuenta ya con más de 300 000 clientes conectados a sus antenas 5G. 

La competencia en temas de conexión 5G es fuerte para las empresas de telecomunicaciones en Argentina. El acuerdo y compromiso de las operadoras de internet, que licitaron para ofrecer servicio 5G en el país, fue de en un plazo máximo de 2 años garantizarán la cobertura del 90% de todo el territorio, esto permitirá llegar con cobertura 5G a lugares que, actualmente, no cuentan con buena conectividad.

Beneficios de la cobertura 5G para la economía

 Con el masivo despliegue de la tecnología 5G, se pretende tener un fuerte impacto, sobre todo, en sectores productivos. Se considera que esta nueva tecnología va a garantizar la creación de alrededor de 68.000 nuevos puestos de trabajo. Además, va a tener un fuerte impacto para reducir la brecha digital y acelerar el proceso de digitalización de diversas industrias y pequeñas empresas. 

Los chilenos se beneficiarán día a día  con esta tecnología de quinta generación móvil, pero lo más importante, es que sectores esenciales como la educación, minería, agricultura, ganadería, medicina, entre otros podrán mejorar sus procesos y ofrecer un servicio de calidad a más cantidad de personas en zonas rurales y urbanas del país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!