- Nuevamente Pucobre deja “tiquitaca” la piscina Municipal de Tierra Amarilla.
- El servicio comprende pintura, reparaciones varias, mantención, cierres exteriores, arreglo de baños, llenado de agua y provisión de cloro por toda la temporada de verano.
- Desde hace 12 años y en forma ininterrumpida, la minera desarrolla este proyecto que beneficia a los vecinos, especialmente a niños y jóvenes.
Como ha sido la tónica durante los últimos doce años, la empresa minera Pucobre procede, una vez más, habilita la Piscina Municipal de Tierra Amarilla, con el propósito de dejarla lista este verano y, de este modo, la comunidad local pueda disfrutar de un lugar adecuado de esparcimiento.
En este sentido, cabe precisar que los trabajos que se realizaron desde hace varias semanas y se extendieron por los meses de octubre y noviembre. Los trabajos realizados son pintura, reparación de filtros incluye habilitación, llenado con los químicos adecuados, reparación de baños, habilitación de cierros, fumigación del rectángulo, para la correspondiente autorización sanitaria.
Cabe precisar que la piscina municipal de Tierra Amarilla tiene 16 metros de ancho por 50 metros de largo, con un fondo mínimo de un metro y 2 metros en la parte más profunda, en tanto que su capacidad alcanza a los 1.600 metros cúbicos de agua, es decir, un millón seiscientos mil de litros.“La piscina es el principal polo recreativo del verano que tienen los tierramarillanos durante el verano y que beneficia, principalmente, a miles de niños en riesgo social de la comuna, porque está abierta a todo público, en forma gratuita, para que puedan disfrutar del verano en la mejor forma posible”, indicó al respecto José Escobar, jefe de Asuntos Comunitarios de Pucobre.
Por Tierramarillano