¿Cuál es la mejor heladera para conservar tus alimentos?

Los electrodomésticos han sido creados para poder brindarnos facilidades y mejorar nuestra calidad de vida. Y entre estos, quizá uno de los que más tiempo nos dure y de los que más espacio ocupará dentro del hogar, es el refrigerador. Y esto se debe, sobre todo, a que cumple una función básica: la conservación de los alimentos y las bebidas.Para saber qué tipo de congelador es el más recomendable para ti, debes saber las dimensiones de tu hogar, para no elegir un modelo que sea demasiado grande, revisar los consumos de energía que exigirán los distintos diseños y la capacidad interna que pueda llegar a tener. En este último punto, será muy importante saber cuánta cantidad de personas compartirán tu hogar. En relación a esto, hablaremos de los motivos por los cuales elegir un refrigerador no Frost o un visicooler pueden ser buenas alternativas.

Las heladeras no Frost

Existen dos tipos de tecnología de conservación y almacenamiento en frío, uno es el convencional, también conocido como de frío directo y el otro es el que posee el refrigerador no Frost. Este tipo de refrigeradores tienen un sistema que se compone de un motor que es el encargado de enfriar el interior, y de un ventilador que es el cual se encarga de repartir el aire frío de forma homogénea.

Los congeladores convencionales tienen una placa generadora de frío interna para poder establecer las temperaturas, pero tienen el inconveniente de que generan escarcha, lo que obliga a que sean periódicamente descongeladas, lo que obliga a un mayor trabajo doméstico, y junto a eso, un inevitable gasto de energía.

¿Se acumula escarcha en los congeladores No Frost?

Como el mismo nombre de estos aparatos lo indica, los congeladores no Frost, no generan esa escarcha, porque tiene un mejor control de la humedad del interior. Esta no llega a condensarse de la misma manera, además proporciona una congelación de mayor calidad, conservando sabores y nutrientes originales de los alimentos. Además, el aire frío se distribuye de forma más igualada en todo el interior y congela de forma más rápida, permitiendo controlar el grado de humedad, evitando que se acumule escarcha en las paredes o en las comidas.

Eligiendo por economía

Los No Frost son un modelo de congeladores que tienen un proceso de enfriamiento más acelerado, no necesitan descongelar por la escarcha y mantienen los niveles de humedad a la perfección. Pero algo en lo que también salen ganando es en la reducción de la factura eléctrica. Su tecnología más avanzada permite un mayor control sobre la energía utilizada a la hora de mantener el frío dentro de la cavidad interna, sumado a que no genera escarcha que obligue a gastar más energía en descongelarla, hace que estas versiones sean mucho más económicas que las alternativas convencionales de refrigeración. Por lo tanto, buscar refrigerador no Frost oferta es una gran idea si lo que buscas es un aparato que te dure muchos años, te asegure la mejor calidad conservando alimentos y bebidas y te ahorre el dolor de cabeza que puede llevar el descongelarlo.

Comprando refrigeradores para tiendas

Está bien que lo más común es que busques congeladores para un hogar, pero si tienes una tienda, el refrigerador de tu casa no va a servir para trabajar en la tienda. En los almacenes o negocios pueden comercializarse bebidas embotelladas u otras cosas que necesiten de un equipamiento adecuado que permita que todas las personas puedan ver de la mejor forma posible, aquello que tienen intenciones de comprar. Y eso se logrará comprando una visicooler, los clásicos refrigeradores para negocios.

La visicooler es un tipo de conservadora que podrás encontrar en cualquier tipo de negocio, ya sea supermercados o cualquier otro comercio donde se vendan bebidas o alimentos que necesiten estar en un determinado tipo de conservación para ser exhibidas y consumidas por los clientes. No será lo mismo, para nosotros como clientes, comprar, por ejemplo, una cerveza ya enfriada previamente, que una que esté en una temperatura natural.

Variedades de tamaños

Como seguramente puedes saber de haber visitado muchas tiendas a lo largo de tu vida, los refrigeradores con los que cuentan no son siempre del mismo tamaño, pudiendo encontrarte visicooler pequeño o más grande, dependiendo las necesidades. El tamaño está relacionado con la cantidad de litros que puede soportar en su interior, y para que veas la amplitud, los modelos van de los 290 a los 1200 litros. Obviamente, si trabajas en una tienda que le da mucha importancia a la venta de bebidas, mientras más capacidad tenga, mejor.

Características con las que debe contar

No todos son iguales, y dependiendo qué tantos agregados tecnológicos tengan, podrás conseguir visicooler baratos o más caros. Tu principal prioridad es conocer su capacidad de almacenamiento y la potencia del frío generado (ideal que esté en el rango de los 0 a los 10°C), pero otras funciones que puede tener y pueden serte de utilidad son:

  • Luces LED internas.
  • Bajo consumo energético.
  • Puertas de vidrio templado.
  • Repisas con alturas regulables.
  • Controlador digital para la temperatura interna.
  • Sistema de cerrado automático.

En cuanto a la potencia, pueden encontrarse en modelos que van de los 140w hasta los 650w y pueden contar con puertas, generalmente de formato abatible (aunque también pueden encontrarse las más elegantes de puerta corrediza) y de una o dos hojas.

Tanto si buscas un refrigerador para tu hogar o uno para poner de exhibidor en una tienda, en el país hay muchas ofertas y alternativas y solamente hará falta que vayas a cualquier tienda de electrodomésticos, a los negocios de venta multimarca o buscar, por ejemplo, “visicooler oferta” en internet para poder acceder a las plataformas de compra online, para que te llegue tu compra directamente a tu hogar, sin tener que moverte y pagándola al mejor precio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!