CALDERINO ES ÁRBITRO EN CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL.

  • Hasta la ciudad de Castro llegó el joven calderino Cristhian Fuentes Tapia, nominado como árbitro en el nacional de fútbol de la categoría Sub 15 del torneo nacional de fútbol amateur, el joven Cristhian Fuentes hijo de Cristian y Sandra, es el mayor de cuatro hermanos, desde pequeño tuvo su gusto por el deporte, siguió los pasos de su padre, se integra al fútbol amateur en el Club Juventus, Licenciado en Educación y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Atacama, Aspirante a Magister en Deportes y Actividad Física en la Universidad Autónomas de Chile, desde el 2019 ejerce esta profesión en el Liceo Manuel Blanco Encalada.
Su amor por el arbitraje se inicia mientras jugaba un partido de fútbol y en una jugada tuvo la oportunidad con el actual árbitro Darko Zapata y le comenta de su amor por el arbitraje, ya que mientras estudiaba en la Universidad de Atacama, tenía una asignatura de fútbol. Luego de esa conversación y por la falta de árbitros en Caldera me incluyeron en su grupo de árbitros calderinos integrados por Leonardo Vallejos, Marcelo Torres y el propio Darko Zapata, los cuales fueron un pilar importante en la formación en los primeros años como árbitro.
Cristhian Fuentes, joven árbitro calderino, señaló “Es una experiencia muy enriquecedora ya que estamos en constante evaluación y retroalimentación de nuestro desempeño arbitral guiados siempre por el instructor Mario Sánchez Yantén. La verdad como árbitro seguiré apoyando el fútbol Calderino y de la región, sin embargo, para ser Árbitro Profesional solo existe una casa de estudio que el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) en Santiago y por la gran distancia se dificulta el posible estudio, pero no le cierro las puertas a esa oportunidad. Nunca fue una opción ser futbolista, solo juego fútbol por diversión, el arbitraje es una forma de encontrarme dentro de la cancha, ya que los que me conocen saben que soy un apasionado del fútbol, no solo por el arbitraje si no por los estudios que tengo como entrenador de fútbol”.
En todas las actividades deportivas el apoyo familiar es un pilar fundamental en su carrera para Cristhian, tanto de su esposa Nicole Brantt, de su hijo Martin Fuentes y de sus padres Sandra Tapia y Cristian Fuentes, que siempre lo han alentado a realizar siempre lo correcto, lo que ha replicado a su hijo y hermanos.
El campeonato nacional de fútbol Sub 15, se está desarrollando en la ciudad de Castro desde el 14 al 28 de enero, en representación de Atacama lo hace la comuna de Vallenar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!