La diputada por Atacama Sofía Cid, manifestó su preocupación por la seguidilla de asaltos que ha sufrido la pequeña y mediana minería de la zona. Además, la parlamentaria informó que se reunió con la Policía de Investigaciones para abordar el tema.
“Desde hace un tiempo han estado asaltando a los mineros de Atacama, sobre todo a la pequeña y mediana minería; las faenas están en lugares alejados de la ciudad, por lo que también es muy difícil darles protección”, dijo Sofía Cid.
“Por mi parte estoy muy preocupada y pendiente del tema, por lo mismo es que me reuní el pasado viernes con el Prefecto Subrogante de la PDI para hablar del tema y el próximo martes me juntaré con representantes de la SONAMI (Sociedad Nacional de Minería) y la Asomico (Asociación Gremial Minera de Copiapó) para conocer el problema en primera persona, manifestarle que cuentan con todo mi apoyo para trabajar en conjunto en esta lamentable situación”, agregó.
La legisladora sumó que “el llamado, por el momento, es a que se realicen las denuncias, porque las policías no pueden hacer mucho sin éstas. Necesitamos que se entreguen todos los antecedentes para tener investigaciones más robustas que permitan perseguir a los responsables”.