La iniciativa cuenta con un financiamiento de 43 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de la Región de Coquimbo
Tres comunidades ubicadas en Canela, Ovalle y Coquimbo y que sufren de las consecuencias de la sequía y del cambio climático serán beneficiadas con un proyecto ambiental ejecutado por la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo gracias al financiamiento aportado por el Gobierno Regional.
En cada una de las comunas se procederá a la reforestación con especies nativas de una hectárea de terreno. Además, se habilitarán invernaderos, y se realizarán capacitaciones en manejo de huertos y educación medioambiental.
Los sectores favorecidos corresponden al Liceo Polivalente de Canela, la Escuela Patricio Zeballos ubicada en la localidad de Socos, en Ovalle; y el Parque el Culebrón en Coquimbo.
En este último, específicamente en la sede vecinal, se realizó una reunión informativa que contó con la participación del director del proyecto y académico de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente UCN, Juan Antonio Munizaga Plaza, y de Paula Cavieres Zeped , Secretaria de Vinculación con el medio UCN. En la oportunidad, participó la gobernadora regional Krist Naranjo Peñaloza; el presidente de la junta de vecinos Juan Rodríguez y la representante de Frutiverdy y colaboradora del proyecto, Sigrid Soto.