México: Hombre golpeó brutalmente a su abuela de 85 años con un tubo en la cabeza

En un video difundido en redes sociales la tarde del lunes, se observa cuando un hombre golpea con un objeto a una señora, lo que provocó la indignación de las personas que se encontraban en la vivienda marcada con el número 33 de la calle Manuel Garduño. La víctima fue identificada como Bertha, de 85 años de edad, quien es abuela del agresor.

Los propios familiares fueron los que pidieron la intervención de los oficiales adscritos a ese cuadrante, quienes acudieron al domicilio y detuvieron a Jesús Antonio en posesión de una navaja, con la que aparentemente intentaba lesionar a la señora.

Después de ser arrestado, el agresor fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, localizado también en Ecatepec, donde enfrenta en primera instancia la acusación por la portación de arma prohibida, y las autoridades ministeriales podrían presentar en las próximas horas pruebas para imputarle el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Bertha fue trasladada al Hospital de La Raza, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le hicieron estudios para descartar un daño mayor en la vista y neurológico

Los hechos ocurrieron la tarde del recién pasado lunes, en una casa ubicada en la calle Manuel Medina Garduño, colonia Granjas Valle de Guadalupe, según refirió la Policía Municipal de Ecatepec.

El hombre, de apenas 18 años de edad, fue detenido por las autoridades locales en posesión de un arma blanca, y acusado de golpear brutalmente a su familiar. La señora de 85 años de edad, quien fue identificada como Bertha “N”, solo permanecía parada en el patio de la vivienda cuando fue atacada.

En la grabación, se observa cómo el sujeto vestido con una playera y tenis de color negro y pantalón café, toma impulso con un tubo de metal en la mano y golpea a ala señora de la tercera edad en la cabeza. La mujer, de baja estatura y pelo cano, cae al suelo en un instante.

En la grabación se escuchan las voces de dos hombres y uno de ellos, de playera azul con rojo, auxilia a la mujer que está tendida en el suelo.

De acuerdo con algunas versiones, Jesús Altamirano estaba bajo el influjo de sustancias nocivas para la salud. En tanto que, Bertha fue trasladada a la Clínica 76 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para ser atendida; aunque después fue turnada al Hospital de La Raza, pues su estado de salud era grave.

El agresor fue presentado al Ministerio Público de San Agustín del Estado de México.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!