- También durante el mes de enero el personal OS7 de Carabineros desarticuló dos bandas criminales.
El trabajo desplegado por Carabineros en la región de Atacama durante el mes de enero registra un total de 553 detenciones, luego que 637 personas fueran denunciadas o sorprendidas cometiendo algún tipo de ilícito.
Este trabajo policial desplegado en el contexto del plan “Verano Seguro” ha permitido detener 637 personas destacando exitosos procedimientos relacionados con delitos de mayor connotación social, Ley de Drogas, entre otros aparecidos en los medios de comunicación a nivel regional y nacional.
En el período del 1 al 31 de enero, 50 infractores de ley ya habían sido aprehendidos más de una vez. De esa cifra, 3 personas registran 4 detenciones; 2 personas registran 3 detenciones y 45 personas registran 2 detenciones, durante el mes de enero. En tanto, 529 sujetos presentaban sólo una detención durante el mes de enero.
El trabajo contra el crimen organizado en el primer mes del 2023 permitió desbaratar dos bandas dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas.
“Estamos comprometidos con un trabajo en terreno, deteniendo a quienes cometen algún ilícito. No sólo el personal de orden y seguridad está enfocado a prevenir los delitos y recuperar los espacios públicos, sino también nuestras secciones especializadas como OS7, Sebv, Centauro, Sip han fortalecido sus funciones a través de un trabajo colaborativo con las instituciones ligadas a la seguridad pública”, destacó el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto.