Más de 200 botellas de diferentes marcas de cerveza fueron decomisadas por el personal de Carabineros.
En el marco de los servicios preventivos dispuestos en el plan “Verano Seguro”, Carabineros de la Sección Centauro desbarató un clandestino de alcoholes ubicados en el sector de población Pedro León Gallo en Copiapó.
Producto de este procedimiento el personal policial incautó 73 Botellas de cerveza marca Budweiser de 355 cc, 24 botellas de cerveza marca Corona de 330 cc, 6 cajas de cerveza marca Budweiser de 12 botellas de 355 cc cada una, 67 botellas de cerveza marca Budweiser de 355 cc.
Producto de lo anterior, señaló el subteniente de la Sección Kevin Fuentealba, el personal de Carabineros procedió a retirar la totalidad del alcohol y cursó las infracciones respectivas a los propietarios, los cuales quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de turno.
Fue así como el personal policial decomisó la cantidad de 236 bebidas alcohólicas de diferentes marcas y tipo de cervezas.
Llamado
El oficial de Carabineros, formuló un llamado a la comunidad a denunciar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y además abstenerse de comprar en estos locales de alcoholes informales. “Cómo institución estamos trabajando en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y autoridades de erradicar estos recintos ilegales, los cuales se transforman en potenciales focos de hechos delictuales, puesto que detrás de estos locales también hay ciudadanos que aprovechan la oportunidad y descuido de quienes concurren a comprar en forma clandestina. A lo anterior se añade la exposición a hechos de violencia intrafamiliar, lo cual en reiteradas ocasiones es producto de la ingesta de bebidas alcohólicas”.