Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un adolescente extranjero, quien se mantenía prófugo de la justicia al tener ocho órdenes de aprehensión vigentes.
“Oficiales de la Bicrim llevaron a cabo un operativo para dar con la ubicación de esta persona, que se mantenía alerta a la labor policial al tener conocimiento de las órdenes de detención que mantenía en su contra, y que cambiaba constantemente de domicilio desde el norte del país hasta la comuna de Chañaral. A través de diversas indagatorias, se logró establecer su paradero, procediendo a su detención, dando con esto cumplimiento a lo emanado por distintos Juzgados de Garantía del país”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Bicrim Chañaral.
El detenido, de nacionalidad venezolana y 17 años de edad, mantenía órdenes de aprehensión vigentes emanadas por los Tribunales de Arica, Iquique y Antofagasta, por los delitos reiterados de porte ilegal de armas, robo con violencia y amenazas a Carabineros.