VIDEO VIRAL: temerario perro se enfrentó a un gran tiburón martillo en las Bahamas.

Un perro estaba en el muelle de una isla privada en las Bahamas cuando avistó a una poderosa criatura marina y se lanzó al agua, lo que sucedió luego dejó atónitos a los turistas de un barco de excursión que navegaba por la zona.
Un perro protagonizó un hecho en una isla privada de Bahamas que sorprendió a turistas.En las imágenes de un video se ve al canino saltar al agua para enfrentarse a un gran tiburón martillo que en ese momento nadaba muy cerca del muelle.

Los turistas comenzaron a gritar mientras observan al perro y al tiburón en el agua, en un hecho que ocurrió en una isla privada al norte de Great Exuma, según el video publicado por Exuma Water Sports en sus redes sociales el 16 de febrero pasado.

El perro resultó ileso y logró ahuyentar al tiburón martillo, especie que puede medir entre 12 a 18 pies de largo y pesar unas 180 libras.

Después se dirigió al muelle, salió del agua, remontó una piedras y se fue trotando por un camino.

Exuma Water Sports divulgó un video en sus redes sociales el 16 de febrero paso.

“Ya sea que quisiera proteger su isla o simplemente jugar con lo que le parecía un pez realmente grande en el agua, simplemente lo persiguió”, dijo Rebecca Lightbourn, gerente de reservas del operador de botes Exuma Water Sports, a New York Post.

El perro, un Potcake de las Bahamas callejero domesticado, es la mascota del cuidador que administra la isla privada.

El tiburón martillo es un depredador que utiliza su peculiar cabeza para mejorar su capacidad a la hora de encontrar presas. Sus grandes ojos le confieren un mayor alcance visual que la mayoría de sus parientes, además de tener sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza en forma de mazo que le permiten rastrear a fondo el océano en busca de alimento, de acuerdo con National Geographic.

Se encuentra surcando las aguas templadas y tropicales de todo el mundo, tanto cerca como lejos de las costas, y su coloración oscila entre el gris y el marrón en su parte inferior hasta verde oliva en su parte superior. Sus dientes serrados de forma triangular los convierten en una perfecta máquina de matar.

“La mayoría de las especies de este tipo de tiburón son pequeñas e inofensivas para los humanos, pero los grandes martillos, con su tamaño y ferocidad, son potencialmente peligrosos, a pesar de que se hayan registrado pocos ataques”, afirmó National Geographic.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!