Hasta la comuna de Quillón llegaron con éxito los aportes de la Provincia del Huasco para auxiliar a los ciudadanos damnificados por los incendios forestales del sur del país.
A través de la coordinación de la Seremi de Transportes Carla Orrego con la empresa de Transportes Cruz, los aportes de las 4 comunas de la Provincia del Huasco se sumaron a lo acopiado en el resto de la región de Atacama.
El apoyo del coordinador del Municipio de Vallenar junto a su cuadrilla medioambiental, la gestión de medios de la Delegación Presidencial, la ayuda de voluntarios de bomberos y el aporte en vehículos y maquinarias de empresa Guacolda y transportistas locales organizados por Fabián Espinoza, permitieron que la ayuda de nuestra comunidad llegara a su destino tras las complejidades normales de la coordinación territorial y la logística operativa.
El Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola agradeció la labor de los involucrados en la primera línea de trabajo señalando que “tenemos en nuestro adn un llamado a apoyarnos en momentos de dificultad. Acciones como estas demuestran que la sobrevivencia no es cuestión de competencia sino de colaboración. Agradezco especialmente a los privados, y al equipo municipal de Vallenar que en conjunto con nuestra Delegación, bomberos y la Seremi de Transporte lograron sortear con éxito las dificultades del último tramo y completaran el apoyo regional de Atacama. Un gran abrazo a nuestros compatriotas de Quillón, reciban nuestro humilde aporte que es fruto de esfuerzo y está lleno de amor fraterno y bendiciones para salir adelante”.