El antisocial de 43 años, capturado por Carabineros del Retén Sacramento, había llegado desde Pitrufquén, ciudad donde se había emanado la orden de aprehensión.
Desde el 24 de agosto del 2021 que este sujeto de 43 años, identificado con las iniciales C.A.A.P., era ampliamente buscado por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual con contacto en contra de una menor de 14 años.
De acuerdo a información proporcionada por el suboficial de Carabineros Marco Sepúlveda Herrera, jefe del Retén Sacramento, el sujeto se encontraba trabajando en un fundo agrícola, cercano a la localidad de Los Loros. El sujeto fue sorprendido durante las diligencias que desarrollaba el personal policial tendientes a dar con el paradero de individuos con órdenes de aprehensión vigentes emanadas por los tribunales del país.
C.A.A.P., de 43 años, mantenía orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con contacto de menor de 14 años de edad, emanada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquen, Región de La Araucanía, de fecha 24 de agosto de 2021, recepcionada en el destacamento a través del sistema interno de órdenes judiciales de la institución.
Fue así como el personal de servicio de primer patrullaje en la población dio cumplimiento al diligenciamiento de la orden, procediendo con la detención del imputado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización.
Con lo anterior, dijo por último el suboficial Sepúlveda, el personal del destacamento continuará dando cumplimiento a la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia, poniéndolos a disposición de los tribunales respectivos a fin de que éstos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas.