Llamado oportuno permite detener a delincuente habitual que ingresó a robar a empresa del Barrio Industrial

  • El imputado es un delincuente habitual de la comuna de Tierra Amarilla.

El trabajo en terreno y focalizado que está desarrollando el personal de Carabineros del Retén Paipote, con el propósito de incrementar la seguridad de los vecinos y vecinas del sector jurisdiccional del cuadrante N°8, sumado al llamado oportuno al nivel 133, permitió detener a un sujeto que ingresó a robar a una empresa del barrio industrial.

Los antecedentes aportados por la Jefe del Retén de Carabineros suboficial mayor Paola Apablaza, indican que el individuo identificado con las iniciales D.J.C.R., de 22 años, con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, fue sorprendido por personal de guardia del citado Barrio Industrial cuando escalaba el cierre perimetral de la empresa, para sustraer especies.

A raíz de lo anterior, el personal de guardia dio aviso al fono emergencia de Carabineros, quien derivó el dispositivo de servicio al lugar y adoptó el procedimiento.

Fue en este contexto, dijo más adelante al suboficial mayor de Carabineros que el personal policial del Retén Paipote logra sorprender y detener a este individuo, quien mantiene un nutrido prontuario policial por diferentes robos en el sector.

Asimismo, el imputado fue sorprendido portando un arma corto punzante y en una mochila mantenía trozos de cable de cobre que había sustraído desde la empresa.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma blanca y daños producidos a dos tableros eléctricos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!