Más de 200 brigadistas fueron amedrentados a balazos por terroristas en Los Sauces mientras combatían un incendio

  • Se trata del único siniestro que se encuentra en combate actualmente en la Provincia de Malleco.

Este Sábado 11 de marzo a las 12:45 horas, más de 200 brigadistas de las empresas forestales se encontraban combatiendo un incendio en el fundo San Luis, a 30 kilómetros de la comuna de Los Sauces en la región de la Araucanía, cuando desde un cerro aparecieron dos camionetas con más de 12 antisociales armados que comenzaron a disparar, razón por la cual debieron huir escoltados por funcionarios de Carabineros para ponerse a resguardo.

Los antecedentes preliminares de este hecho señalan que los brigadistas pertenecerían a Forestal Mininco, quienes combatían el incendio llamado «San Luis»,  al sur de la comuna de Los Sauces, camino a Santa Rosa, el único que actualmente se encuentra en combate en la Provincia de Malleco, para lo cual contaban con el resguardo de tres funcionarios de Carabineros.

En el lugar las empresas se encontraban trabajando con 5 furgones de traslado de los brigadistas, 3 skidder, 1 bulldozer y 1 camión aljibe.

Todas los brigadistas que se encontraban en el lugar abandonaron la zona en que fueron atacados y se retiraron del lugar en caravana en dirección a Los Sauces y lamentablemente el incendio está descontrolado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!