La seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano junto a la coordinadora regional de Senama Nicole Bordones hicieron un reconocimiento a las y los asesores seniors de la provincia de Copiapó, que son adultos mayores, profesores jubilados que entregan apoyo escolar a niños pertenecientes a familias vulnerables, con el fin de que mejoren su rendimiento escolar y adquieran hábitos de estudio.
La seremi Yosselin Moyano señaló durante la actividad que “estamos haciendo un reconocimiento a nuestras asesoras sénior a estas tremendas mujeres profesoras y hombres profesores de la región de Atacama, que con su contribución están cambiando las vidas de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región que están en situación de vulnerabilidad. Vamos a continuar trabajando muy de la mano con ellas para seguir desarrollando en el terreno la agenda social del presidente Gabriel Boric”.
En tanto la coordinadora de Senama Nicole Bordones agregó que “estamos relevando la importancia que han tenido las y los profesores de la región Atacama en la adherencia a este programa y valorando el compromiso y el sello de distinción que le han puesto en el desarrollo de esta iniciativa. Estamos muy contentos y creemos firmemente que existe una de las profesiones que deja huellas en todos y todas, que son nuestros queridos y nuestras queridas profesores y relevamos en cada uno de ellos su historia, su compromiso y su empeño en seguir contribuyendo en una sociedad mucho más justa y equitativa en este en este trabajo con niños, niñas y adolescentes.
ASESORAS SENIOR
Las asesoras presentes durante la actividad entregaron su opinión acerca del trabajo desarrollado durante la ejecución del programa y la experiencia que tuvieron con los niños, niñas y adolescentes.
Adriana Godoy señaló que “yo he salido en varios libros, pero nunca he tenido un reconocimiento en realidad, ahora en el desayuno fue muy bonito que. Claudia haya informado que yo soy escritora. Ahora escribo prácticamente mucho a la ciudad de Copiapó y a mi pueblo Los Loros”.
Rosana Valdez Gallardo, senior hace 6 años e integrantes a un club de adulto mayor dijo que “se nos ha reconocido el trabajo que nosotros hemos estado realizando durante varios años, también presentarle a la Seremi y coordinadora de Senama el agradecimiento y contarles nuestra experiencia. Lo importante que ha sido trabajar con los niños y los apoderados y la inquietud que tenemos de continuar prestando un servicio que grato para nosotros, porque nos hace sentir que estamos vigente y entregar todo lo que son nuestros conocimientos hacia los niños lo que nos hace sentir muy felices.
Elizabeth Núñez finalizó que “es un bello programa ya de mucha entrega, pasa que nosotros somos profesores la mayoría jubilados. Entonces esto no ha permitido continuar con el amor a algo que por lo que yo quería estudiar, es algo que todos le he dicho: el alma no envejece, el cuerpo lo hace, entonces necesitamos también seguir adelante con este trabajo”.