Copiapó: Retiran vehículos abandonados en la vía pública

  • Como parte de las labores que realiza la Dirección de Seguridad Pública, la Municipalidad de Copiapó se encuentra desarrollando el plan de retiro de vehículos en estado de abandono programado para este año y que responde a las denuncias realizadas por los vecinos de los sectores afectados.

En este contexto el Alcalde de Copiapó, explicó que. “Este es un trabajo que estamos desarrollando de la mano con los vecinos porque son ellos quienes están confiando en nuestra gestión municipal denunciando éstas situaciones, y estamos respondiendo a esa confianza”.

El procedimiento, llevado a cabo en conjunto con; la Seremi de Transporte y Carabineros, busca remover de calles y pasajes, aquellos vehículos que se encuentran en evidente estado de abandono, ante lo cual cursan la correspondiente citación a los dueños. Si el vehículo no es retirado en el plazo otorgado es trasladado hasta el corral municipal.

“Los autos abandonados generan un claro foco de insalubridad y de inseguridad para los propios vecinos, por eso es que nos hemos propuesto fortalecer la labor de nuestros inspectores y dotar de mayor equipamiento, como por ejemplo con el arriendo de nuevas grúas para dar mayor celeridad al retiro de vehículos y responder más rápidamente”. Enfatizó López.

Cabe destacar que la Municipalidad de Copiapó está llevando adelante un proceso de fortalecimiento de las direcciones municipales enfocadas en seguridad, con el objetivo de dar respuesta oportuna a las denuncias ciudadanas y ampliar la presencia preventiva del municipio en las calles.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!