- Disponer de un kit taladro inalámbrico en el hogar es fundamental. Ya sea para colgar un cuadro, armar un mueble, o amurar una alacena, la utilización de un taladro permitirá realizar la tarea de forma rápida y sencilla, haciendo que la casa se vuelva más práctica y funcional a las necesidades de sus habitantes.
Dependiendo de los requerimientos, se puede elegir entre distintos tipos de kit taladro inalámbrico, los cuales incluyen diferentes accesorios, tamaños, prestaciones y potencias. Asimismo, el nivel de precisión de la tarea va a determinar si se requiere de la compra de productos más o menos sofisticados.Dentro de la amplia variedad de opciones, el taladro Dewalt puede resultar de gran ayuda para realizar cualquier tarea hogareña en poco tiempo y de forma efectiva. Su versatilidad y diseño práctico lo convierten en un elemento indiscutido dentro del taller de herramientas de cualquier casa.
¿Por qué elegir un taladro inalámbrico Dewalt?
Más allá de sus múltiples funcionalidades orientadas a simplificar la vida de las personas, disponer de un taladro inalámbrico Dewalt siempre es una buena opción debido a un conjunto de características que lo convierten en el aliado indiscutido de cualquier tarea del hogar:
- Practicidad: su mandril de ajuste rápido permite cambiar los accesorios de forma rápida y fácil sin necesidad de disponer de otra herramienta.
- Mejora de las condiciones de trabajo: la incorporación de luz LED a su diseño brinda mayor visibilidad en espacios oscuros y estrechos, haciendo más fácil la ejecución de cualquier tarea.
- Autonomía: el indicador de carga de batería permite conocer cuánto tiempo más deberá estar siendo cargado el taladro y, de esa manera, saber cuándo podrá ponerse en funcionamiento.
- Interruptor de velocidad variable: esta función permite regular la velocidad de giro por lo cual es posible trabajar con mayor control y precisión en materiales delicados.
- Diseño compacto y liviano: esta característica de su diseño permite transportarlo sin complicaciones y guardarlo en cualquier espacio de la casa sin necesidad de disponer de grandes dimensiones.
- Dos velocidades mecánicas: permite poder elegir la velocidad con la que se quiere aplicar una perforación y así trabajar de forma eficiente, disminuyendo el riesgo de cometer errores.
- Prestaciones diversas: su diseño cuenta con la función de atornillador con 15 posiciones de torque.
Un producto distinguido en el mercado: el taladro inalámbrico Dewalt 20v
Si bien existen distintos tipos taladros inalámbricos, el taladro inalámbrico Dewalt 20v es un producto destacado dentro de la línea. Diseñado con elementos y parámetros de última tecnología, este taladro ofrece un 55% más de torque y 13% más de potencia, en comparación de otros diseños de la marca.
Así mismo, su batería posee 54% más de durabilidad que otros productos del segmento, posibilitando su uso durante un periodo de tiempo mayor, facilitando el trabajo y permitiendo desarrollarlo de forma más rápida y sin cortes.
Otro aspecto a destacar de este taladro inalámbrico es que está desarrollado con un motor sin carbones (Brushless), lo que lo hace que aumente su eficiencia en un 17% en comparación de aquellas herramientas inalámbricas diseñadas con motores con carbón. Además, esta característica ayuda a aumentar el tiempo de uso y requiere de un menor mantenimiento.
Si de relación precio-calidad se trata, el precio del taladro Dewalt se encuentra dentro de las mejores opciones del mercado. Las prestaciones que ofrece el taladro Dewalt en oferta pueden traducirse en una ganancia para sus usuarios, quienes podrán realizar cualquier tarea en su casa con la tranquilidad y confianza de estar utilizando un producto diseñado bajo estrictas normas de cuidado y seguridad.
¿Cómo elegir el taladro inalámbrico ideal?
Aunque a veces las personas suelen sentirse atraídas por un taladro inalámbrico oferta debido al beneficio de ahorro de dinero, es muy importante tener en cuenta diversos factores que posibiliten la compra de una herramienta que se adecúe a las necesidades de cada caso y resulte realmente útil.
Lo primero que hay que considerar es cuál es el uso que se le va a dar al taladro Dewalt. Por ese motivo, es necesario pensar en qué tipo de tareas del hogar va a ser indispensable el uso de esta herramienta y, de esta manera, elegir la potencia que permita la concreción de cada actividad. En este caso, también hay que tener en cuenta el tipo de superficie sobre el cual se va a trabajar y la frecuencia con la que será utilizado.
Otro aspecto importante es la manejabilidad. En este caso, se recomienda utilizar taladros inalámbricos livianos, ya que éstos permiten realizar movimientos de forma libre y cómoda. De igual forma, es necesario fijar la atención en su apariencia: un diseño ergonómico no sólo hará que sea práctico al usarlo, sino que también permitirá trabajar de forma más segura.
Por último, es recomendable elegir taladros inalámbricos que funcionen con baterías fabricadas con tecnología de litio debido a que son de mejor calidad, tienen mayor durabilidad, y proporcionan mayor autonomía. De igual forma, cuanto mayor amperaje tenga, mayor va a ser el tiempo de uso que se le puede dar.
Funcionamiento de los taladros inalámbricos
Antes de comenzar con la reparación, armado o colocación, es necesario que la persona que esté trabajando sepa cómo funciona un taladro inalámbrico y, de esta manera realizar un trabajo exitoso y sin ningún tipo de altercado.
Las distintas marcas de taladros inalámbricos suelen tener funcionamientos básicamente similares. Más allá de alguna diferencia vinculada a la especificad del producto, todas cuentan con un motor eléctrico que es el encargo de enviar la energía necesaria para poder taladrar.
Una vez establecido el objetivo concreto, será necesario apretar el gatillo, el cual hará que la energía llegue al condensador y de ahí al motor. Una vez recibida la señal, éste hará que los engranajes comiencen a girar, provocando el movimiento de la broca que hará la perforación.
Por último, es necesario mencionar que es frecuente encontrarse este taladro, lo que permite acceder a un taladro de última tecnología, con eficacia comprobada, y el respaldo de una marca reconocida, a un precio altamente competitivo en el mercado.