- Esta acción se enmarca en el despliegue de servicios expertos, que apoyen la actividad emprendedora en las diferentes regiones del país.
Por primera vez, la Región de Atacama contará con una incubadora de negocios. Se trata de Digevo Ventures que se suma a la red nacional desplegada por Corfo. Así, la Corporación contará con un total de 13 incubadoras de negocios (distribuidas territorialmente en 11 regiones de nuestro país), con el propósito de entregar servicios y acompañamiento especializado en materias de emprendimiento e innovación.
Así lo informó Rosa Román González, directora regional de Corfo Atacama, quien señaló que el objetivo central es entregar servicios y acompañamiento especializado en materias de emprendimiento e innovación. “Desde Corfo, hemos definido como prioridad atender las necesidades del territorio, desde la sustentabilidad y la incorporación de la equidad de género, en cada una de las acciones de nuestro quehacer. Al mismo tiempo, el emprendimiento y la innovación deben ponerse a disposición de los desafíos a escala local y nacional, impulsando el fomento productivo. Para lo anterior, resulta necesario reforzar el apoyo al emprendimiento e innovación con foco regional, siendo indispensable el fortalecimiento de ecosistemas locales, que permitan el desarrollo de más proyectos y empresas individuales, en línea con los desafíos en sustentabilidad y la equidad de género”.
Agregó que las incubadoras de negocios tienen un rol muy importante en dinamizar los ecosistemas regionales, a través de acciones de coordinación y promoción del emprendimiento. ”Las incubadoras de negocios resultan ser actores claves para el ecosistema emprendedor, entregando servicios y acompañamiento especializado, con la finalidad de aumentar las probabilidades de éxito de los nuevos emprendimientos dinámicos – aquellos que presenten un alto grado de innovación, y que además cuenten con un potencial para ser escalables- , desde sus fases iniciales hasta etapas de crecimiento y escalamiento comercial o levantamiento de capital”, concluyó.
Digevo Ventures
Digevo Ventures es una incubadora y company builder de startups que busca impulsar proyectos innovadores con potencial de crecimiento y escalabilidad. La metodología The Startup Journey, creada por el presidente y fundador, Roberto Musso, es la base para el acompañamiento activo del programa el cual brinda asesorías, mentorías, acceso a una red de contactos y recursos, además de su plataforma con inteligencia artificial llamada Evolution, la que analiza y mejora el desempeño de las startups.
A partir del año 2023, Digevo Ventures inicia sus operaciones presenciales en la Región de Atacama, con la ejecución de 2 programas apoyados por Corfo, a través de sus líneas Viraliza y Potencia. Estos programas serán el inicio de la puesta en marcha de la incubadora, con el objetivo de aportar en el desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos, además de colaborar en la articulación, crecimiento y articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación en Atacama.
Stefanie Sherman, CEO Digevo Ventures, indicó que “Para Digevo Ventures es súper importante poder abrir una segunda sede regional. Nosotros ya teníamos una en Antofagasta, así que estamos súper entusiasmados de abrir operaciones acá en Atacama. El impacto que nosotros buscamos generar es, básicamente, en tres ámbitos, el primero es impactar realmente a los emprendedores que hoy día existen en Atacama, ayudarles a aumentar su facturación El segundo, es formar nuevos emprendedores, queremos aumentar la masa crítica de emprendedores dinámicos o con potencial de ser dinámico, que sientan apoyados por nosotros, por supuesto, y, lo tercero, es generar mayores redes e impacto local”.
El proceso incubación comprende un periodo promedio entre 10 a 12 meses, dependiendo de las etapas, características y necesidades de cada uno de los emprendimientos. Su objetivo es la entrega de servicios especializados que apoyan desde el diseño de modelos de negocios hasta el acceso a redes con potenciales inversionistas.