79 familias de Atacama reciben sus viviendas definitivas con subsidio de Integración Social del MINVU

Inauguración del edificio “Doña Javiera” suma nuevas viviendas a la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región.

Autoridades encabezadas por el Gobernador Regional, Miguel Vargas, la Seremi Minvu, Rocio Díaz y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, junto al representante de la empresa Inmobiliaria PY, Fabian Nuñez, hicieron entrega oficial del Conjunto Habitacional “Doña Javiera” a 79 familias de Copiapó.

El proyecto habitacional está ubicado en Avenida Los Carrera N°4481, destacando entre sus características su buena conexión en el sector y con el centro de la ciudad a través de las avenidas Los Carrera y Copayapu y su cercanía con colegios, centros deportivos, supermercados, áreas verdes, además del acceso inmediato al transporte público.

El edificio “Doña Javiera” es un conjunto habitacional subsidiado a través del programa de Integración Social y Territorial, DS19, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que promueve la integración de distintos grupos de postulantes, donde el 20% de los departamentos son destinados a familias vulnerables y el 80% a familias de clase media.

Para el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, la entrega de estas viviendas significa “una alegría para las familias que llegan a la etapa final del sueño de la casa propia, que parte con la postulación a los distintos subsidios habitacionales y que termina con la entrega de las llaves de sus viviendas; siendo este un paso más en la reactivación de la construcción de viviendas en Atacama y en la disminución – paso a paso- del déficit habitacional que tiene nuestra región. Como Gobierno regional estamos participando de manera activa para que más familias como ellas pueden celebrar pronto la alegría de vivir en su hogar definitivo”.

Por su parte, la Seremi Rocío Díaz, manifestó que “los 79 departamentos entregados fueron subsidiados por el MINVU beneficiando a familias de sectores vulnerables y de clase media, donde no existen distinciones entre una vivienda y otra, ya que la intención principal de este programa es hacer real la integración entre las personas, brindándoles igualdad en materia habitacional y urbana”.

Para Johanna Elgueta Rojas, beneficiaria del subsidio habitacional DS1, es una gran satisfacción participar de la inauguración de este conjunto habitacional, señalando que “hoy gracias al esfuerzo y la perseverancia de toda la familia lo pudimos lograr. Todos en mi familia nos dedicamos a juntar el ahorro que necesitábamos para postular al subsidio del MINVU y ese esfuerzo hoy dio sus frutos; ahora por fin dejaremos de arrendar para venirnos a nuestra casa”.

Detalles del proyecto habitacional

El Director del Serviu, Rodrigo Maturana, explicó que el edificio inaugurado cuenta con una torre de departamento de 10 pisos, de variada tipología que van desde los 51,00 m² a los 59,9 m², contando además con ascensor, acceso controlado, estacionamientos, equipamiento comercial, sala comunitaria, áreas verdes equipadas con juegos de niños y áreas deportivas, agregando que “la empresa que realizó este trabajo fue la Inmobiliaria PY con un monto total del proyecto que ascendió a 118.500 UF”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!