Encuesta CADEM: violencia y delincuencia le pasan la cuenta a ministra Tohá y al gobierno de Boric

  • Las volteretas, cambios de opinión, algunas desacertadas expresiones sobre la función de Carabineros y, en el fondo, la sobre exposición mediática en el tema de la seguridad nacional le pasaron la cuenta a Carolina Tohá, en la encuesta Cadem aparecida este domingo, la primera que se realiza después del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Efectivamente, uno de los datos más llamativos es el desplome de la mujer fuerte de Boric que cayó de 59% en marzo a 42% en abril, es decir, 17 puntos menos de golpe y porrazo, siendo la posible causa el haber asumido los costos políticos de la crisis de seguridad nacional.

De acuerdo con el mismo sondeo, el 64% de los chilenos desaprueba (un punto menos que la encuesta anterior) la gestión de Gabriel Boric, aduciendo como razones su titubeante conducta frente a la delincuencia y violencia que azota nuestro país, razón por la cual argumentan no creer sus palabras en esta materia, ni cuando asegura que “vamos a ser unos perros persiguiendo la delincuencia”. Solo un escuálido 30% aprueba su gestión, igual que la medición de la semana pasada.

A propósito de la delincuencia, un 85% considera que ha aumentado en el último año y un 91% cree que es “más violenta”. Por su parte, un 60% de los encuestados lo atribuye al ingreso de delincuentes extranjeros, un 48% a que Carabineros no tiene las atribuciones ni la preparación necesaria para combatir la delincuencia y un 35% a las bajas penas.

En ese contexto, un 74% está de acuerdo con la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad y 72% con la aprobación de la Ley Nain-Retamal, que busca fortalecer y resguardar la función policial.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!