Durante la jornada de este viernes, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla inauguró 5 nuevas cámaras de televigilancia en el sector de Gabriela Mistral, tras una mesa de diálogo que fue levantada por el Alcalde, Cristóbal Zúñiga, y en la que participaron dirigentes del barrio.
En la instancia, la cual tuvo presencia de los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana, el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes, el jefe de la lll Zona de Carabineros de Atacama, Jorge Muñoz y representantes de la senadora Yasna Provoste.



Por su parte la Diputada Daniella Cicardini, destacó el rol que ha jugado el municipio y el Alcalde en la materia, tomando como prioridad el avanzar en mejorar la seguridad en la comuna, incluso luego de fatales asesinatos que se han producido en determinados sectores. Así como de la implementación de Seguridad Pública. “Este es un gran avance para la gente. Un paso para contribuir a lugares públicos más tranquilos y para la gente”, agregó la parlamentaria.

“Esta fue una compra importante para la comunidad completa. Sabemos que hoy la seguridad ha adquirido otras características y comprendemos que hoy el poder de fuego de los narcos y bandas criminales es superior. Por ello es fundamental la cooperación entre las diversas reparticiones del Estado. Acá hay dos motocicletas todo terreno marca Mazda, aptas para cualquier situación, entregadas a Carabineros para que estos puedan realizar un mucho mejor trabajo (…) Que no me cabe duda alguna”, indicó el edil comunal.









