Durante la jornada de este viernes, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla inauguró 5 nuevas cámaras de televigilancia en el sector de Gabriela Mistral, tras una mesa de diálogo que fue levantada por el Alcalde, Cristóbal Zúñiga, y en la que participaron dirigentes del barrio.
En la instancia, la cual tuvo presencia de los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana, el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes, el jefe de la lll Zona de Carabineros de Atacama, Jorge Muñoz y representantes de la senadora Yasna Provoste.Las cámaras de televigilancia inauguradas se suman a las 96 que existen desplegadas a lo largo y ancho de la comuna, tanto en la zona urbana como en la localidad de Los Loros. La comunidad se mostró bastante conforme con el trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad.“Esto es gracias a la comunidad que luchó y se organizó para hacer esto posible. Esto no es sólo grabar las calles, sino también existe un monitoreo 24/7 en nuestras dependencias municipales, así como de coordinación entre las policías y la Fiscalía Regional. (…) Este tipo de proyectos también llegará a la Población Luis Uribe porque comprendemos que hoy la seguridad es una preocupación de nuestra gente”, sostuvo el Alcalde Zúñiga.
Por su parte la Diputada Daniella Cicardini, destacó el rol que ha jugado el municipio y el Alcalde en la materia, tomando como prioridad el avanzar en mejorar la seguridad en la comuna, incluso luego de fatales asesinatos que se han producido en determinados sectores. Así como de la implementación de Seguridad Pública. “Este es un gran avance para la gente. Un paso para contribuir a lugares públicos más tranquilos y para la gente”, agregó la parlamentaria.Además, en una ceremonia posterior realizada en la Plaza Balmaceda, se hizo entrega de dos motocicletas a la Subcomisaría de Carabineros de Tierra Amarilla. Estos vehículos fueron comprados con recursos propios del municipio y entregados en comodato por 10 años a la institución. El objetivo que prestige es poder dotar de mayores implementos a la policía uniformada para que puedan atacar actos delictivos.
“Esta fue una compra importante para la comunidad completa. Sabemos que hoy la seguridad ha adquirido otras características y comprendemos que hoy el poder de fuego de los narcos y bandas criminales es superior. Por ello es fundamental la cooperación entre las diversas reparticiones del Estado. Acá hay dos motocicletas todo terreno marca Mazda, aptas para cualquier situación, entregadas a Carabineros para que estos puedan realizar un mucho mejor trabajo (…) Que no me cabe duda alguna”, indicó el edil comunal.