- La iniciativa es un trabajo coordinado con la junta de vecinos “Unidos Siempre”, el club de adulto mayor “Hilos de Plata” y de las organizaciones sociales del sector “Los Minerales de Copiapó”.
- En el encuentro participaron diversos servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC de Atacama, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos “Unidos Siempre”, el club de adulto mayor “Hilos de Plata”, además de la participación de diversas Instituciones Públicas, desarrollaron la primera Feria informativa sobre Derechos en el sector “Los Minerales de Copiapó”.
A la actividad, que comenzó a las 16:00 horas con una Feria de Servicios Públicos y que prosiguió a las 18:30 horas con un Encuentro Ciudadano, asistió el Director Regional (S) del SERNAC, Kurt Iturrieta, y los Jefes de Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección del Consumidor en Atacama.
La acción de despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC y que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente.
El Director Regional (s) del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que se trata de un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables.
“Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Donde quiera que estén y sin importar su origen, edad, género o niveles de ingresos, todos y todas son nuestra prioridad” sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, la Seremi de Economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC y la Agenda Pro Consumidor. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama”.
“Hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos”, indicó Arias.
Esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones y servicios que forman parte de la red de protección de las y los consumidores y usuarios de la región y que forman parte de la alianza estratégica del SERNAC, entre ellas, la SUPERIR, SUBTEL, SEREMIA DE JUSTICIA, SEREMIA DE DESARROLLO SOCIAL, SENAMA, CARABINEROS DE CHILE, REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIA, FONASA, CENTRO FAMILIA DIGITAL, IPS CHILE ATIENDE y SERNAMEG.