- El estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en 2022 fue aplicado a las 23 empresas de la industria y resaltó el avance de la compañía regional.
Nueva Atacama lidera entre las empresas que más subieron en satisfacción neta de clientes respecto al año anterior, según la Encuesta de Percepción a Usuarios sobre la Calidad del Servicio realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) 2022. El estudio se aplicó a 3.186 clientes georreferenciados de todo el país para evaluar el desempeño de las 23 compañías del sector.
De esta forma, Nueva Atacama, que desde 2018 pertenece al Grupo Aguas Nuevas de la japonesa Marubeni, ha logrado mejorar su posición tras implementar el modelo de excelencia en la gestión eficiente del agua potable y saneamiento. Ejemplo de ello ha sido Aguas Araucanía, otra de las cuatro sanitarias del grupo, que en forma sostenida se posiciona como la segunda mejor compañía sanitaria de Chile, de acuerdo al estudio dado a conocer recientemente por la Superintendencia.
El gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, destacó que “seguimos avanzando en el servicio que estamos entregando a nuestros clientes y esta medición lo ratifica. Valoramos los resultados de esta encuesta, que es fruto de un trabajo enorme en materia de inversiones en infraestructura, renovación de redes, la operación de la planta desalinizadora de Caldera, junto con la permanente labor que desarrollamos con las comunidades. Tenemos varios desafíos por delante todavía, y tenemos la convicción de que, trabajando de esta manera, seguiremos mejorando”, precisó el ejecutivo.
Agregó que “además de analizar en detalle este estudio, continuamente observamos la satisfacción del cliente a través de nuestros estudios mensuales, consultas a Mizu, plataformas digitales, conversaciones con dirigentes sociales, y nos acercamos por diversas vías para, en terreno constatar, cómo entregamos este elemento esencial para la vida de las personas y las ciudades”.