- Los republicanos, porque somos los únicos que en estos momentos estamos defendiendo a nuestro país.
Patricia Hurtado Loyola, candidata a consejera constitucional por el Partido Republicano en Atacama (C-9), tiene claro el panorama que se vive actualmente en torno al proceso constituyente, con severas observaciones al sistema y la conducta de los diferentes partidos, de cuyas críticas no se escapan ni “sus parientes” ideológicos.
“Los enemigos de Chile, los que no aman a nuestro país son los de izquierda y extrema izquierda e, incluso, algunos miembros de Chile Vamos, quienes se sentaron de mutuo propio a negociar con la izquierda, pero este contubernio no les ha dado resultado, porque los verdaderos chilenos no les creemos y no creemos lo que ellos nos proponen sobre el cambio de Constitución. Olvidaron que Chile dijo NO y con ese veredicto nos quedamos nosotros”.
Agrega que el día 5 de septiembre, tras la derrota del apruebo, algunos integrantes de Chile Vamos “fueron los primeros que corrieron a conversar con la izquierda, como niñitos de colegio que salen a recreo, sin preguntarle a ningún chileno si queríamos otro experimento para cambiar la constitución y si queríamos un nuevo plebiscito”.
Enfáticamente, agregó otra arista que no comparte: “Lo peor es que ellos inventaron eso de los doce bordes, la comisión de expertos y todo ese cuento que nos tiene de vuelta en un nuevo plebiscito que no le interesa a nadie”.
Admitió que a través de la regulación de los doce bordes se están repitiendo muchas de las barbaridades que contenía el “mamarracho” anterior de proyecto constitucional.
“Incluso, le puedo decir más, entre ellos mismos no son capaces de ponerse de acuerdo y de nuevo nos quieren proponer una hoja en blanco; o sea, usted cree que les pueda resultar lo que deben proponernos en dos o tres meses más si no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos”.Finalmente, a modo de mensaje a la ciudadanía, señaló: “Los invito a votar por los republicanos, porque somos los únicos que en estos momentos estamos defendiendo a nuestro país, somos los que estamos dando la cara por todos y cada uno de los chilenos, no queremos más violencia, no queremos más delincuencia, no queremos más inmigración ilegal y menos queremos una constitución globalista, plurinacional, multicultural, y que vengan de la ONU a imponernos un proceso que no queremos. Vote en conciencia, con convicción y mucha fe de que los chilenos vamos a salir adelante y nuevamente le daremos un portazo en las narices a los ultraizquierdistas que quieren destruir nuestro lindo país”.