Comienza la carrera por ser la sede del “Mundial de startups” de WSA  2024

Chile presentó la propuesta para ser la sede del evento, que cubre emprendimiento, impacto, sostenibilidad e innovación. Los encargados de llevar la candidatura fueron Carolina Rossi y Sebastián Díaz (Ex Start-Up Chile), quienes entregaron la candidatura de nuestro país junto al embajador de Chile en Austria, Rodrigo Olsen.

Viena, Austria | 27 abril 2023 – Esta semana, la residencia del Embajador de Chile en Viena fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación de la candidatura de Chile a los WSA Awards 2024. El evento comenzó a las 12 horas, con la llegada de invitados importantes y autoridades del sector público y privado, vinculados a ecosistemas de innovación en Europa.

La presentación de la propuesta destacó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el mundo actual y cómo Chile es un líder en estos temas. Tenemos las mejores condiciones de LATAM para emprendedores, junto con una de las tasas de creación de empresas más alta del mundo, en combinación son excelentes argumentos para atraer talento y eventos como este a nuestro país”, destacó Rodrigo Olsen, embajador de Chile en Austria. Además, se reforzó la idea de que el evento en la Región de los Lagos, la puerta de entrada a la Patagonia, será parte de una serie de actividades a lo largo del año que busca acelerar el desarrollo del ecosistema local. “Creemos que la propuesta presentada es muy robusta, ya que logramos sumar a diversos actores del ecosistema, tanto públicos como privados, incluyendo a ProChile, Sernatur y la Gobernación Regional de los Lagos, Teatro el Lago, Social Lab, Ketrawa y Matanoia, entre otros, quienes apoyarán en la aceleración del ecosistema de la región”, destacó Sebastián Díaz, ex CEO de Start-Up Chile y parte del equipo nacional de WSA.

La presentación fue bien recibida por los asistentes, quienes destacaron el enfoque en la sostenibilidad y el compromiso de Chile con este tema. “Agradecemos al equipo de Chile por la propuesta presentada, la cual evaluaremos durante las proóximas semanas junto al directorio de la organización”, agregó Peter A. Bruck, Chairman of WSA.

A la espera de la confirmación de Chile como sede del próximo evento mundial de emprendimiento, la organización está trabajando incansablemente para asegurar la participación de todos los actores claves en la industria, con la expectativa de atraer a más sponsors y partners. “La posible selección de Chile como sede del Congreso mundial de WSA, sería un hito al mérito y trabajo bien realizado de todo el equipo que ha forjado y transformado al ecosistema emprendedor chileno en todas sus verticales. Tenemos categoría mundial en talento, gestión y entendimiento de cómo hacer las cosas correctamente, al tiempo que generamos una estrategia que logra vincularse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, una de las principales ofertas de valor del Congreso”, destacó Carolina Rossi, Directora nacional para WSA.

La delegación Chilena sigue en Austria, pero esta vez en la ciudad de Graz, siguiendo de cerca el desarrollo del evento Innovadores Europeos jóvenes, de la misma organización (WSA), y a la espera de los resultados de la postulación, lo que serán entregados dentro de las próximas semanas.

Nuestros partners

WSA: Basados en una iniciativa de las Naciones Unidas, los WSA buscan implementar la agenda de las Naciones Unidas convirtiendo sus objetivos en acción a través de proyectos de contenido digital que produzcan un gran impacto y que realmente marquen la diferencia en la sociedad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los WSA seleccionan los mejores proyectos entre los más de 182 países miembros de las Naciones Unidas y los reúne en un congreso mundial de contenido digital celebrado anualmente.

Socialab: es una empresa Latinoamericana que tiene como propósito el acelerar la conexión entre innovaciones y grandes organizaciones para la generación de triple impacto. Cuenta con una plataforma de innovación abierta de más de 1 millón de creativos y 80.000 startups de impacto con oficinas en 6 países de Latinoamérica.

Këtrawa: es una empresa que promueve la innovación con impacto social en el sur de Chile. Busca visibilizar y potenciar emprendimientos con mirada global, a través de la generación de un ecosistema que promueva la colaboración.

Equipo detrás de WSA Congress Chile 2024

Carolina Rossi: Caro ha trabajado con más de 1000 emprendedores en Europa, América del Norte y América del Sur, a través de sus roles como mentora global de RedBull (Austria) y BlackAmbition (USA). Caro tiene experiencia desarrollando ecosistemas desde el 2010, como parte del equipo fundador de Start-Up Chile y como creadora de aceleradoras basadas ​​en blockchain. Es fellow del fondo americano SOSV, MBA de Luiss Business School y especialista en armado de estrategias. Es Resolution Fellow de Harvard, consultora del Banco Mundial (Jamaica, Libano, Honduras) y The Break EU (Unión Europea) y parte del Directorio Global de WSA.

Sebastián Díaz: Director de aceleración en DEEP Ecosystems. Ex CEO Start-Up Chile. Responsable  de la gestión de USD18 Millones en  fondos públicos para startups de  base tecnológica con mercados  globales. Durante estos dos años  lideró la aceleración de 400  empresas (ha trabajado con más de  mil startups globales). Especialista  en creación de ecosistemas de  emprendimiento, redes y procesos  que aceleren negocios (Macedonia del Norte, Estocolmo, Nigeria, Tokio, Rumania, Irlanda del Norte, entre otros).

Matías Rojas: Cofundador de Socialab, empresa social orientada al desarrollo y aceleración de innovaciones sociales y emprendimiento de impacto en América Latia. Ha estado vinculado al mundo de la innovación y el emprendimiento desde 2008. Ingeniero Industrial, MsC en Políticas Públicas. Experiencia en gestión y desarrollo de emprendimientos sociales y metodologías de innovación, tanto en el sector privado como público. Mentor de proyectos de triple impacto, Responsible Leader de la BMW Foundation y charlista, donde estacan presentaciones en universidades nacionales y extranjeras como Babson College (Boston). Singularity University (NASA Ames Research Center), Congreso Nacional de Chile dentro de la cumbre «Gestión del Conocimiento para una nueva ciudadanía» y el Congreso Mundial de Sistemas Complejos, Singapur 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!