Asistentes pertenecen a distintos servicios pastorales en la parroquia
Respondiendo al compromiso diocesano de la formación para ambientes sanos y seguros dentro de la Iglesia, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria participó de los talleres Cuidado y Esperanza, la mañana de este sábado 13 de mayo.
El encuentro comenzó con la oración inicial y una introducción a cargo del diácono Pedro Flores, integrante del Consejo diocesano de prevención de abusos y receptor de denuncias, quien tiene a cargo la coordinación de la formación. A continuación, Leontina Acevedo, otra integrante del Consejo y receptora de denuncias, entregó los módulos 1 y 2 del nivel 2 de la formación. Quienes participaron pertenecen a la comunidad parroquial en diferentes servicios pastorales, y ya realizaron el nivel 1 de la formación.
La diócesis se encuentra implementando el nivel 2 de la formación en creación de ambientes sanos y prevención de abusos para las parroquias, colegios, fundaciones y movimientos. También hay instancias para las personas que deben realizar o completar el nivel 1, considerando que se necesita esta certificación para prestar un servicio pastoral, voluntario o remunerado, en la diócesis.
Para realizar alguna denuncia, puedes enviar un mail a denuncias.abusos@diocesisdecopiapo.cl.