Universidad Católica goleó inapelablemente a Deportes Copiapó que se hunde en el fondo

Penúltimo con 13 puntos, aventajando solo al complicado Magallanes que esta semana vio la renuncia de su técnico, se encuentra Deportes Copiapó al cabo de la décimo cuarta fecha del Campeonato de Primera División, luego de caer en casa categóricamente frente a Universidad Católica por cuatro goles a uno.

Como casi siempre, los Cruzados tuvieron a Fernando Zampedri muy presente en el partido. Eso sí, lo primero que hizo el Toro no fue grabar su nombre en la tabla de goleadores, sino que mandar a hospital al golero local Nelson Espinoza a los 18 minutos, luego que al ir con todo en busca de un centro enviado por Eugenio Mena, impactó con la rodilla en pleno rostro al portero formado en la “U”, ocasionándole la pérdida de

dos dientes que lo dejaron completamente ensangrentado. En su lugar, ingresó Richard Leyton, quien recibió el póquer de conquistas con que los pupilos de Ariel Holan le pusieron fin a un momento de vaivenes de esta temporada.

Corrían los 29′ cuando el centrodelantero de los precordilleranos marcó el primer penal de la tarde-noche copiapina. Fue después de una falta de Marco Medel sobre Cristián Cuevas. Zampedri se redimió del penal que le tapó Gabriel Castellón y abrió la cuenta en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Y en los 45’+12, el ex ariete de Rosario Central le sacó el rédito máximo a otra infracción dentro del área, aunque en esta ocasión la cometió Ian Toro. Al mismo lugar, bien arrinconado al costado derecho de la portería defendida por Leyton.

El tercero de la jornada llegó en los pies de Alexander Aravena en una jugada que tuvo participación estelar de Franco di Santo. El «7» de la UC condujo una acción ofensiva y habilitó de gran manera con un pase filtrado que el Monito usó para definir: el seleccionado chileno le picó la bola al golero rival y empezó a darles tintes de goleada al encuentro.

Y la joya de la jornada estuvo a cargo de César Pinares que tuvo tiempo de sobra para acomodar su pierna zurda y ejecutar un remate inalcanzable para el meta de los nortinos. En los 74′, la UC puso el 4-0.

A falta de tres minutos para cumplir el tiempo regular, Deportes Copiapó llegó a un descuento. Una pelota profunda de Jorge Luna encontró a Manuel López. El espigado ariete sacó un centro que pilló bien ubicado a John Valladares que anotó con un certero golpe de cabeza.

Con este resultado, Deportes Copiapó vuelve a la zona de descenso directo y con un complicado calendario por delante. Su próximo partido será como visitante el próximo sábado 20 ante el cuadro de Everton de Viña del Mar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!